Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SÓLO EL 4 % DE LOS EMPRESARIOS OBTUVO RESULTADOS POSITIVOS

Venezuela redujo este año su actividad industrial

De acuerdo a una encuesta entre empresarios venezolanos, la actividad industrial del país se ha visto reducida en el primer semestre del año. Las autoridades de la Conindustria (Confederación Venezolana de Industriales), plantearon la necesidad de reindustrializar al país para salir de la crisis económica.

10/7/2014

Una encuesta publicada este miércoles por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) ha advertido de que la actividad industrial del país se ha visto reducida en el primer semestre del año, según el 61 por ciento de los encuestados.

Ya en el congreso anual de Conindustria, el presidente la confederación, Eduardo Garmendia, planteó la necesidad de reindustrializar al país, para salir de la crisis económica.

Garmendia advirtió que, así como el sector ha venido pidiendo con urgencia un cambio en el modelo económico que se quiere imponer, es necesario también que los empresarios asuman una nueva conducta.

Según el diario venezolano 'El Universal', el sondeo recogió la opinión de 60 empresarios venezolanos de distintos ámbitos, que fueron consultados sobre el comportamiento de sus inventarios. A esta cuestión, sólo el 4 (cuatro) por ciento de los encuestados respondió haber tenido resultados al alza en el anterior semestre.

De los empresarios consultados en el congreso anual de la entidad empresaria en Caracas, el 74 por ciento declaró haber visto disminuir sus resultados y la participación de los productos importados en el mercado.

Por otro lado, la encuesta refleja que los problemas con la liquidación de divisas continúan, ya que sólo el dos por ciento de los encuestados consideran que sus necesidades de divisas se han cubierto totalmente, en tanto que el 59 por ciento de ellos advirtió de que este trámite no ha mejorado pese a las negociaciones con el Gobierno.

El 38 por ciento de los industriales considera que sus requerimientos de divisas han sido satisfechos parcialmente, mientras que el 60 por ciento ha declarado que ha sido "muy deficiente", pero todos ellos han manifestado que el tiempo invertido por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la resolución de los casos llega a los 195 días.

Las perspectivas de futuro que los empresarios han manifestado son negativas en diversos aspectos. Así, mientras que el 52 por ciento de ellos prevé que el suministro de dólares sea igual que el primer semestre, el 38 por ciento asegura que puede llegar a ser peor.

El comportamiento de la economía ha recibido iguales previsiones por parte de los empresarios, que estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) del país podría caer en un 1,5 por ciento al cierre de este ejercicio, con una contracción de un 2,3 por ciento en el sector de las manufacturas.

Finalmente, los encuestados consideran que, frente al 75,2 por ciento en que han situado la inflación para este 2014, la de 2015 podría “bajar” a un 62,4 por ciento.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet