Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

HISTÓRICO: EL MERVAL LLEGÓ A LOS 8.622,42 PUNTOS

Acciones líderes suben 3,62% marcando un récord

Las acciones líderes se disparaban hoy 3,62% y los bonos soberanos saltaban más del 7% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, mientras su índice Merval se ubicaba en un nuevo récord histórico de 8.622,42 puntos ante la expectativa de un pronto acuerdo entre el gobierno argentino y los holdouts.

10/7/2014

El Merval superaba este jueves su récord previo de 8.444,71 puntos llegando a un nuevo récord histórico de 8.622,42 puntos, apuntalado por empresas energéticas y entidades financieras.

Con este nivel, el Merval mostraba ganancias mensuales de 9,32% y anuales de 59,94%.

Edenor hacía punta con un crecimiento de 9,21% a $7,47 por papel seguida de Banco Macro con 8,03% a $42,35 por acción.

Mientras se operaba en Buenos Aires por $133,06 millones con 42 alzas, 15 bajas y 5 repeticiones, la firmeza compradora sobre las plazas de empresas líderes se registraba igualmente en Nueva York donde las acciones argentinas se desplazaban en alza.

Bonos soberanos saltan más del 7% en la Bolsa porteña

Este mediodía se producía en la Bolsa de Comercio porteña, asimismo, una estampida alcista en los bonos soberanos argentinos, con subas mayores al 7% en las principales emisiones estatales.

El Discount’s en dólares bajo ley de Nueva York lanzado durante el segundo canje de deuda externa en 2010, -uno de los títulos cuyos inversores no pudieron aún cobrar la renta puesta a su disposición por el Gobierno Argentino-, saltaba 7,88% a $1.300 ante una firme demanda en su plaza operativa.

Le seguía el cupón ligado al desarrollo del Producto Bruto Interno (PBI) nominado en dólares bajo la misma ley del Discount’s, a $92,50 por cada cien nominales.

El mismo título ligado al PBI, pero lanzado en el 2010 avanzaba 7,06% a $91,00.

El promedio general para 23 principales especies negociadas hasta el momento se ubicaba en 2,73% mientras que el correspondiente a las 5 series de títulos ligados al PBI lo hacía en 4,89%.

Se operaba en títulos públicos un volumen de $262,06 millones dentro de un ambiente firmemente demandante en bonos y acciones.

¿Qué se festeja?

La apertura positiva que tuvo el mercado local esta mañana se desprendería, en primer lugar, del comportamiento de los activos argentinos en Estados Unidos durante la víspera.

Pero lo que en realidad parece festejarse es la expectativa de un pronto acuerdo entre el gobierno y los holdouts: mañana viernes habrá otra reunión entre el gobierno argentino y los fondos, mientras -según se dice- se avanza en una propuesta de pago en bonos.

La Corte Suprema estadounidense tenía en su agenda de hoy una audiencia en la que el alto tribunal debía decidir entre aceptar o rechazar la apelación argentina a la sentencia del juez Thomas Griesa que obliga a pagar a los "fondos buitre" litigantes 1.300 millones de dólares, aunque no se prevé que emita una decisión hasta el lunes.

Algunos expertos apuntaban hoy -incluso- a que es posible que el máximo tribunal de EE.UU. opte por solicitar la opinión del gobierno estadounidense, algo que significaría retrasar su decisión hasta 2015.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet