Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

AMBOS PAÍSES SOSTIENEN ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DESDE 2006

Brasil: nutrido intercambio comercial con la India

Los convenios entre ambos gobiernos, suscriptos durante la cumbre de los BRICS, también incluyen áreas de medio ambiente, procesamiento de datos satelitales y mecanismos de intercambio de información entre consulados.

16/7/2014

Brasil e India sellaron hoy tres acuerdos bilaterales destinados a consolidar las relaciones entre ambos países, las cuales incluyen un nutrido intercambio comercial que los gobiernos pretenden que alcance este año los US$ 15.000 millones.

Los acuerdos en áreas vinculadas al medio ambiente, procesamiento de datos satelitales y mecanismos de intercambio de información entre consulados fueron firmados este miércoles durante la estadía del primer ministro indio, Narenda Modi, quien realiza una de sus primeras visitas de Estado en Brasil, donde fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff, un encuentro bilateral que se enmarca en la VI Cumbre de los BRICS, grupo integrado además por China, Rusia y Sudáfrica.

Según informó la embajadora del departamento de Asia Central, Meridional y Oceanía de la Cancillería brasileña, Clara Duclos Carísio, el intercambio comercial entre ambos países rondó los US$ 10.000 millones en 2013, y añadió que la expectativa del gobierno brasileño es que tras la reciente elección de Modi como primer ministro, en mayo pasado, los lazos bilaterales se estrechen y el intercambio comercial aumente vigorosamente.

Ambos países mantienen una asociación estratégica desde 2006, y la idea de las autoridades brasileñas es que “con el nuevo gobierno indio eso pueda ser intensificado, ya que por ahora la India es nuestro duodécimo socio comercial”, según afirmó Duclos.

En materia ecológica, los mandatarios firmaron acuerdos relacionados a cambio climático, diversidad biológica, reforestación, conservación de recursos hídricos, gestión de residuos, biocombustibles, productos derivados de plantas medicinales y calidad del aire.

También sellaron un acuerdo que define las condiciones para incrementar el volumen de datos recibidos por la estación terrestre de gestión de recursos naturales localizada en la ciudad brasileña de Cuiabá, provenientes de satélites indios de monitoreo remoto, cuyas imágenes permitirán ayudar a combatir las quemas ilegales en la selva amazónica.

Los mandatarios suscribieron además un memorando de entendimiento que facilita los mecanismos de consulta y cooperación para el intercambio de informaciones vinculadas a movilidad de personas entre los dos países.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet