Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA INDUSTRIA MUSICAL EN LA MIRA EN EE.UU.

Investigan pacto de precios entre discográficas

Unas 500 mil producciones de artistas y compositores, al menos, serán investigadas por el Departamento de Justicia de EE.UU., que ya envió peticiones de documentación a Sony/ATV Music Publishing y Universal Music Publishing, de Vivendi, y a asociaciones de compositores y broadcastings.

16/7/2014

En estos tiempos, ni la música está libre de las malas prácticas: en Estados Unidos se está investigando una posible colusión entre los sellos discográficos para aumentar los precios, mientras se revisan las normas vigentes desde hace décadas, que establecen el costo de registrar canciones, informó The Wall Street Journal.

El Departamento de Justicia envió peticiones de documentación a Sony/ATV Music Publishing y Universal Music Publishing, de Vivendi, además de a la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap, por sus siglas en inglés) y Broadcast Music (BMI).

El margen de tiempo que estudia el Departamento de Estado abarcaría varias décadas, por lo que se espera que las casas discográficas demoren algunos meses en entregar la información solicitada.

El mes pasado, la Justicia dijo que estaba considerando cambiar o desechar los acuerdos que había alcanzado con los dos gigantes de la concesión de licencias musicales hace más de 70 años, para actualizarlos de cara a la era de internet.

500 mil artistas y compositores serán, al menos, los investigados por el Departamento de Justicia de EE.UU.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet