Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EMPRESARIOS Y POLÍTICOS COINCIDEN EN SU NECESIDAD

Más impulso al vínculo Estado - sector privado

La necesidad de potenciar el vínculo entre los sectores público y privado, con el fin de lograr un "salto cualitativo" de las instituciones democráticas e impulsar la participación ciudadana, fue vista como un objetivo prioritario por empresarios y dirigentes políticos argentinos durante un debate promovido por ACDE.

17/7/2014

En el debate de este jueves participaron alrededor de medio centenar de empresarios, entre ellos el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) Jaime Campos; uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urutubey; el titular de Shell Argentina, Juan José Aranguren y el economista Orlando Ferreres, titular de la consultora homónima, quienes compartieron más de dos horas con la senadora del PRO Gabriela Michetti; la diputada nacional por el FAP-UNEN Margarita Stolbizer y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, en representación del Frente Renovador.

La necesidad de potenciar el vínculo entre los sectores público y privado, con el fin de lograr un "salto cualitativo" de las instituciones democráticas e impulsar la participación ciudadana, fue uno de los ejes del debate, promovido por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), a partir de un "Pre Encuentro" denominado "Política, Sociedad y Valores" que se realizó en un hotel de Buenos Aires.

Esa reunión fue preparatoria del Encuentro Anual de ACDE, que este año se concretará el 4 de septiembre próximo bajo el lema "Argentina sin atajos: el desafío como ciudadanos y empresarios".

Los tres dirigentes políticos hicieron una evaluación de los valores de la democracia y, en ese marco, Stolbizer rescató la necesidad de "articular un vínculo entre el sector público y privado, con el fin de reconstruir un sistema de confianza", para lograr el cual "se debe reconstruir el sistema de partidos políticos, para que sean fuertes y se conviertan en garantía para todos los ciudadanos".

Según la diputada, "la construcción de la cultura política debe nutrirse del apoyo de los empresarios", pero "creo que todavía nos falta una visión compartida de país", añadió Stolbizer.

Por su parte, Michetti consideró que la Argentina "tiene una tendencia a mirar hacia adentro y hacia atrás, y no hacia afuera y hacia delante", en tanto la democracia en el país "es por ahora exclusivamente electoral, más que institucional.

Por eso, es hora de dar un salto cualitativo en las instituciones, para reconstruir puentes de confianza", y "es también necesaria una gran discusión sobre el rol del Estado, que es el que debe facilitar la creación de riqueza y trabajo, pero sin poner obstáculos, y acá juega también la responsabilidad del empresariado, no solo de la dirigencia política".

A su turno, de la Torre se expresó a favor de la "capacitación de la dirigencia política", ya que "gran parte de los problemas" del país "se podrían solucionar si nos sacamos la careta de la hipocresía".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet