Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR "BAJA CALIDAD DE SUS INFORMES, IMPRECISOS Y POCO FIABLES"

Deutsche Bank, sacudido por críticas de EE.UU.

En una evaluación que hizo el año pasado, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York halló que las gigantescas operaciones estadounidenses de Deutsche Bank tienen numerosos y graves problemas en sus informes financieros desde hace años, que el banco no ha corregido.

28/7/2014

El director financiero de Deutsche Bank AG, Stefan Krause, es el principal guardián de los datos financieros de Deutsche Bank y encabeza una iniciativa que abarca toda la empresa para mejorar la calidad de sus informes, un proyecto que la Fed de Nueva York calificó de inadecuado.

En una carta enviada a ejecutivos de Deutsche Bank en diciembre del año pasado, Daniel Muccia, vicepresidente sénior de la Fed de Nueva York a cargo de supervisar las operaciones en EE.UU. del banco, escribió que los informes producidos por algunas de sus divisiones "son de baja calidad, imprecisos y poco fiables", agregando que "la envergadura y amplitud de los errores sugieren que toda la estructura de informes regulatorios del banco en EE.UU. requiere de diversas medidas correctivas".

Según documentos a los que tuvo acceso The Wall Street Journal, otros reguladores que supervisan a las más de 8.500 entidades legales que tiene Deutsche Bank en todo el mundo han expresado preocupaciones sobre los sistemas de control del banco. El supervisor bancario alemán BaFin abrió una investigación en junio acerca de sus controles internos en la división de commodities, según una fuente al tanto.

Las reacciones reflejan el mayor escrutinio regulatorio que han enfrentado los bancos desde la crisis financiera.

"Hemos estado trabajando para reforzar más nuestros sistemas y controles, y estamos comprometidos con ser el mejor de la clase", dijo un portavoz de Deutsche Bank la semana pasada. Como parte de la iniciativa, agregó, el banco va a invertir 1.000 millones de euros (US$1.350 millones) a nivel mundial y designará a 1.300 personas para estas tareas.

Las críticas de la Fed significan una reprimenda a uno de los mayores bancos del mundo, en momentos en que los reguladores de EE.UU. intensifican su enfoque en la salud de las firmas financieras extranjeras con importantes operaciones en el país.

La carta de la Fed, fechada el 11 de diciembre, decía que Deutsche Bank no había hecho "ningún avance" en la corrección de problemas identificados previamente.

Según la nota, los examinadores encontraron "errores materiales y mala integridad de datos" en los informes financieros de sus entidades en EE.UU., que son utilizados por los reguladores, economistas e inversionistas para evaluar sus operaciones. Los problemas iban desde errores de ingreso de datos a no tener en cuenta el valor de garantías a la hora de estimar el riesgo de los préstamos.

Las deficiencias constituyen una "falla sistémica" y "exponen a la firma a un considerable riesgo operativo e informes regulatorios erróneos", escribió Muccia.

La Fed de Nueva York tiene varias herramientas a su disposición para abordar las falencias de los bancos que regula. Puede enviar cartas privadas exigiendo medidas, como lo hizo con Deutsche Bank, o, en casos más graves, puede imponer restricciones sobre las actividades de las firmas.

La carta, que no había salido a la luz hasta ahora, ordenó al Deutsche Bank asegurarse de que se tomarán medidas para solucionar los problemas. También indicó que el banco podría tener que modificar algunos de los datos financieros que presentó a los reguladores.

Las operaciones estadounidenses de Deutsche Bank, que incluye banca de inversión, gestión de activos y procesamiento de transacciones, ascienden a US$ 600.000 millones en activos, o más de un cuarto del total de la empresa a nivel mundial, según ejecutivos.

En América Latina, el Deutsche Bank tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile y Perú, pero opera sólo en los segmentos de finanzas corporativas e institucionales.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet