Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

MICROSOFT COMPRA NOKIA PARA INCORPORAR TELEFONÍA

Las tres grandes tecnos superaron sus ingresos

Las tres grandes firmas tecnológicas estadounidenses, IBM, Microsoft e Intel, reportaron ganancias mayores a las esperadas por los cálculos de los pronosticadores, pese a menores ingresos por caídas de ventas o por compra de firmas para competir en mejores condiciones. Sólo Intel subió sus ventas.

29/7/2014

IBM

International Business Machines Corp reportó ingresos trimestrales y ganancias por acción mayores a los esperados, afianzando su giro hacia negocios de más alta gama como computación en nube y servicios de seguridad y de telefonía móvil.

Las ventas totales cayeron un 2 por ciento a 24.400 millones de dólares en el segundo trimestre, pero superaron las previsiones de los analistas de 24.100 millones de dólares.

La utilidad neta de la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo creció a 4.100 millones de dólares, o 4,12 dólares por acción, desde 3.200 millones de dólares o 2,91 dólares por acción el mismo trimestre del año anterior.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 4,32 dólares por acción, superando estimaciones de analistas que en promedio calculaban 4,29 dólares, de acuerdo a Thomson Reuters.

Microsoft

Microsoft Corp superó los pronósticos al reportar un salto de un 17 por ciento de sus ingresos, pero sus utilidades cayeron un 7 por ciento debido a los costos de incorporar el negocio de telefonía de Nokia a su estructura.

Las acciones de la mayor compañía mundial de software, que esta semana tocaron máximos de 14 años, subieron un 0,3 por ciento en operaciones después de hora.

"Este resultado es suficientemente bueno para el mercado y es otro paso en la dirección correcta", dijo el analista de FBR Capital Markets Daniel Ives. "Nokia estuvo un poco peor que lo esperado, pero eso no es del todo sorpresivo dado los grandes desafíos de crecimiento que enfrenta ese negocio", agregó.

Nokia, comprada por Microsoft este año para dar pelea a Apple Inc y Samsung en el floreciente mercado de los teléfonos avanzados, agregó casi 2.000 millones de dólares a los ingresos trimestrales de Microsoft, pero registró una pérdida operativa de 692 millones de dólares, cifra que incluyó varios costos extraordinarios.

La línea de smartphones Lumia de Nokia, si bien recibió críticas buenas, no ha sido exitosa como esperaba Microsoft, capturando no más del 4 por ciento del mercado global.

Intel

Intel reportó ganancias netas del segundo trimestre de 2.800 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por acción, que se comparan con 2.000 millones de dólares, o 39 centavos por papel, del mismo período del año anterior, tras señales de una recuperación de la demanda por computadoras personales.

Las ventas del segundo trimestre fueron de 13.800 millones de dólares, lo que se compara con 12.800 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado, dijo Intel en un comunicado.

En junio, Intel Corp había revisado su previsión de ventas para el segundo trimestre a 13.700 millones de dólares, más o menos 300 millones de dólares, por una demanda mayor a la esperada de computadoras para empresas.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet