Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL DÓLAR “BLUE” RETROCEDIÓ 62 CENTAVOS EN DOS DÍAS

Nuevo récord: la Bolsa porteña subió más del 6%

El índice Merval subía este miércoles 6,6%, superando los 8.900 puntos, con la expectativa puesta en las negociaciones en Nueva York, y los bonos soberanos operaban con importantes alzas, liderados por los 'Disc' en dólares. El riesgo país cayó 17%, a 564 puntos, regresando a niveles de tres años atrás.

30/7/2014

Los papeles líderes sumaban 6,6% en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice Merval alcanzaba un máximo histórico intradiario, ante el avance de las negociaciones entre el Gobierno y fondos de cobertura en Nueva York.

El índice Merval subió a 8.911 puntos en la plaza local, que negociaba casi $200 millones en acciones, con alzas destacadas para Edenor y Pampa Energía (+12,1%), Grupo Financiero Galicia (+9,7%) y Banco Macro (+9,4%).
EL Merval había registrado un máximo histórico para un cierre de 8.822,08 puntos el 14 de julio, cuando llegó a un pico intradiario de 8.858,89 unidades.

Varias acciones, como las de los bancos Francés, Galicia y Macro, y la eléctrica Edenor, tuvieron llamados a plaza.
El llamado a plaza es una convocatoria que realiza el mercado a todos los operadores, para hacer plaza (manifestar posiciones compradoras o vendedoras) sobre una especie cuando se dan oscilaciones de precios que superan los porcentajes máximos admitidos (ofertas con variaciones diarias de precios superiores al 10%, 15% y cada 5% adicional de variación).

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) de Buenos Aires, los bonos soberanos operaban con importantes alzas, liderados por los 'Disc' en dólares apoyados en el optimismo inversor de cara al reinicio de negociaciones del país con tenedores de bonos incumplidos en Nueva York.

El Discount en dólares sube un fuerte 14,8% a 96,75 dólares.

La delegación argentina, encabezada desde el mediodía de la víspera por el ministro de Economía Axel Kicillof, continuaba este miércoles las negociaciones con el mediador judicial Daniel Pollack en Nueva York.

Por otra parte, el riesgo país de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, retrocedió 116 puntos para la Argentina quedando a 564 puntos básicos, en una jornada en la que las expectativas de los inversores estaban concentradas en las negociaciones por la deuda impaga en los tribunales de Nueva York. De esta forma, el riesgo país argentino cayó hoy un 17,1 por ciento.

Desplome del dólar “blue”

La divisa estadounidense bajó 3,3% en un mercado informal con pocos negocios, luego de que surgiera la oferta de bancos privados en Nueva York para que el país evite el default. El dólar oficial, en cambio, se mantuvo estable a 8,25 pesos.

El dólar libre (o dólar “blue”) atravesó últimamente jornadas cambiarias de alta volatilidad. Luego de escalar hasta los 13,10 pesos después de que el Gobierno decidió una fuerte devaluación en enero, la divisa retrocedió esta semana 62 centavos en dos días.

Tras un salto brusco a principios de esta semana, la divisa retrocedió este miércoles 42 centavos y se vendió a $12,38 en la City porteña, para retornar a valores de la semana pasada. Este retroceso del 3,3% fue inverso al experimentado por el mercado bursátil, que tomó la propuesta bancaria como una buena noticia: las acciones argentinas en el Merval y en Wall Street mostraban hoy fuertes subas.

A un día de que la Argentina entrara en default, la oferta de bancos privados para solucionar la disputa del Gobierno con los holdouts imprimió fuerte entusiasmo al mercado financiero.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet