Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

OTRAS COMPAÑÍAS COTIZANTES TAMBIÉN NEGOCIABAN A LA BAJA

Caen acciones de bancos argentinos en Wall Street

La falta de definiciones en el extendido conflicto judicial con los holdouts en la Justicia de los EEUU empezó a golpear con más fuerza en el valor de los activos argentinos. Este martes, los títulos de los bancos Galicia, Macro y Francés fueron los más perjudicados, con pérdidas superiores al 6 por ciento.

5/8/2014

Las compañías argentinas cotizan en Wall Street bajo la certificación ADR (American Depository Receipts) y en ese marco Grupo Financiero Galicia cedía este martes 6,5%, Banco Macro un 6,7% y Banco Francés retrocedía 6,2 por ciento.

El resto de las compañías cotizantes en el exterior también negociaban a la baja, aunque a niveles menos profundos: Tenaris (-1%), Telecom (-2,2%), YPF (-1,9%) y Edenor (-4,4%).

En tanto, los papeles de Transportadora de Gas del Sur descendían 3%; Petrobras Energía un 2% y Pampa Holding, un 4,5 por ciento.

Casi todos los precios se retrotraían en la plaza financiera de Nueva York a niveles similares a los de una semana atrás al perder las ganancias acumuladas hasta el miércoles pasado, cuando todavía había esperanzas de un acuerdo de último minuto que evitara el segundo default de Argentina en 12 años y medio.

Un ADR (American Depositary Receipt o Recibo de Deposito Americano) es un instrumento financiero, ideado antes de la depresión de 1929, que autoriza a los inversionistas estadounidenses a negociar acciones de compañías extranjeras sin necesidad de comprar y vender en una bolsa exterior. Las acciones de la compañía extranjera quedan custodiadas por la sucursal exterior de un Banco de los Estados Unidos que emite ADR's a nombre del inversionista.

Los papeles de empresas argentinas caían por la ausencia de señales de un acuerdo entre Buenos Aires y sus bonistas no reestructurados, según dijeron algunos operadores a la agencia Reuters, agregando que los inversores siguen pendientes de eventuales pasos del gobierno argentino luego de que el lunes el juez Thomas Griesa le solicitara retomar las negociaciones con sus acreedores, conocidos como "holdouts", para buscar una solución a la disputa.

Griesa defendió el lunes al mediador Daniel Pollack, a quien nombró para ayudar a resolver la prolongada disputa entre Argentina y sus acreedores de deuda impaga, luego de que Buenos Aires lo acusó de ser un intermediario parcial.

Este martes, el gobierno argentino cuestionó que el juez Griesa ratificase al mediador Daniel Pollack, por considerarlo "parcial" y "vocero permanente de los fondos buitre", y aseguró que el magistrado estadounidense "no entiende adecuadamente las dificultades de este proceso", según lo manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El funcionario argentino expresó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que "el mediador Daniel Pollack definitivamente no ha sido imparcial: ha sido manifiestamente parcial, vocero permanente de los fondos buitre en el proceso de diálogo iniciado por el gobierno argentino".

Y agregó: "Entendemos objetivamente que el rol del mediador" debió implicar "convencer al juez para el otorgamiento de un stay, una medida cautelar que permita el plazo determinado para fijar condiciones de negociación".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet