Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CENTRARÁ SU ESTRATEGIA EN EL REPUNTE EN CHINA Y MÉXICO

Walmart busca reanimar sus ventas internacionales

En el año fiscal finalizado el 31 de enero la facturación internacional de Walmart Stores Inc. sólo creció 1,3% fuera de EE.UU. En adelante, "la gran ventaja de Walmart será la intersección de las tiendas online con las tiendas físicas", dijo David Cheesewright, a cargo de las ventas mundiales de la firma.

6/8/2014

Como nuevo presidente ejecutivo de la división internacional de Walmart Stores Inc., David Cheesewright, quien comenzó su carrera como profesor de educación física, enfrenta un gran desafío: volver a poner en forma las operaciones fuera de Estados Unidos de la empresa.

Tras años de crecimiento de ventas de más de 10%, la facturación en sus 6.100 locales internacionales aumentó 1,3% en el año fiscal que terminó el 31 de enero, lo que dejó al descubierto los problemas de la empresa para enderezar una división que solía registrar la mayor tasa de expansión.

En los últimos años, el negocio internacional de Walmart, que generó US$ 137 mil millones en ingresos el año pasado y contribuye con 29% de las ventas del minorista, se ha visto perjudicado por un menor consumo en mercados clave como México y China.

Al mismo tiempo, la compañía encara trabas regulatorias en China y ha tenido que suspender sus planes de abrir locales en India, lo que supone un golpe para la firma tras dedicar años a ese esfuerzo.

En una entrevista en la sede central de la empresa en Bentonville, Arkansas, Cheesewright, de 52 años y oriundo del Reino Unido, habló sobre sus planes para apuntalar el negocio internacional y sobre el uso del comercio electrónico para expandirse en países en los que quizás la empresa nunca abra tiendas físicas.

"Ya que el 80% del crecimiento en el sector minorista en los próximos 10 años vendrá de fuera de EE.UU., tengo que ser el motor de crecimiento para nuestro negocio. Estamos decepcionados con los niveles de crecimiento del año pasado, por tanto, eso va a tener que ser la prioridad", declaró en ejecutivo.

"Tengo cuatro iniciativas específicas -añadió-. Primero, crear una plataforma de crecimiento sostenible en China, ya que según el origen del crecimiento, si acertamos allí, la vida se vuelve mucho más fácil. Segundo, transformar nuestras operaciones en Brasil. Tercero, rejuvenecer México. Y cuarto, tenemos que impulsar el comercio electrónico".

Al respecto, agregó: "Hay dos tendencias clave que vemos en todos los países. Primero, tasas de crecimiento en descenso; segundo, un cliente que está cambiando rápidamente y que se está mudando rápidamente a internet".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet