Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ESPERAN QUE FACILITE LA REPOSICIÓN DE EXISTENCIAS MUNDIALES

Desciende el precio mundial de los alimentos

La FAO informó que el índice de precios de los alimentos -que la organización elabora mensualmente- disminuyó por 4° mes consecutivo en julio a raíz de una "fuerte caída de los precios internacionales del maíz, el trigo y semillas oleaginosas, debida a la amplia oferta de esos productos básicos".

8/8/2014

Basado en los precios de una canasta de productos alimenticios objeto del comercio internacional, el índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricutlura (FAO) tuvo un promedio de 203,9 puntos en julio de 2014, con un descenso de 4,4 puntos (2,1%) respecto al valor revisado en junio y 3,5 (1,7%) por debajo de nivel de julio de 2013.

"La disminución persistente de los precios de los alimentos desde marzo refleja expectativas mucho mejores de suministros en la temporada actual y en las próximas, especialmente de cereales y aceites, una situación que se espera facilite la reposición de las existencias mundiales", subrayó Concepción Calpe, economista de la FAO.

En cambio, los precios de la carne subieron por quinto mes consecutivo en julio y los del azúcar se mantuvieron estables.

La caída de las cotizaciones de cereales y semillas oleaginosas, así como la de los productos lácteos, empujó al descenso el índice de precios de los alimentos de la FAO a su nivel más bajo desde enero de 2014.

"Los mercados de productos ganaderos tienen su propia dinámica: en el caso de la carne, en particular la carne de vacuno, muchos países exportadores se encuentran en una fase de reconstrucción de la cabaña, lo que está limitando la disponibilidad para las exportaciones y sosteniendo los precios", precisó Calpe.

"En cuanto a los productos lácteos -prosiguió- los suministros disponibles para el comercio parecen ser abundantes, lo cual, junto con una demanda de importaciones vacilante, ha influido en los precios del mes de julio".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet