Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN STANLEY FISCHER, VP DE LA RESERVA FEDERAL

La recuperación global resulta "decepcionante"

“Su lentitud podría generar una reducción permanente del potencial económico”, señaló el alto funcionario de la Fed. Las autoridades de distintos países han debido dar explicaciones a mediados de sus ejercicios de por qué el crecimiento resultaba menor de lo que se había estimado dos trimestres antes.

12/8/2014

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Stanley Fischer, no escatimó adjetivos para criticar la lenta recuperación económica tras la última gran crisis financiera, a la que calificó de "decepcionante".

En medio de su presentación en un seminario en Suecia, Fischer señaló que esta lentitud podría apuntar a una reducción permanente del potencial económico y que, si bien desde la crisis financiera se ha registrado un repunte "constante",
este no ha sido "espectacular", ya que sólo ha mostrado una expansión promedio de 3% en los cuatro años posteriores a la crisis.

El influyente número dos al frente del “banco central” estadounidense destacó que "salvo con pocas excepciones", el crecimiento en las economías avanzadas ha sido peor de lo esperado en su salida de la recesión, y que "año tras año", las autoridades de diversas naciones han debido dar explicaciones a mediados de sus ejercicios de por qué el crecimiento resultaba menor de lo que se había estimado dos trimestres antes.

Respecto de EE.UU., Fischer dijo que la desaceleración de la productividad, la caída de la participación en la fuerza laboral y otros factores podrían haber dañado la capacidad del país para generar crecimiento económico.

También lamentó la perspectiva de que la expansión anual de largo plazo de EE.UU. puedra ser tan baja como 2%, un punto porcentual menos que la estimación de los responsables de la Fed en 2009, aunque parte de eso -advirtió- podría representar factores temporarios que cambiarán si, por ejemplo, mejora el mercado inmobiliario.

Algo similar podría estar ocurriendo, por distintos motivos, en Europa y en economías emergentes como China y América Latina -manifestó Fischer-, quien a lo largo de su disertación procuró forzar a los banqueros centrales de los países a reconsiderar su comprensión de la inflación, el empleo y el crecimiento en general.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet