Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CEDE UN 17 POR CIENTO DE LAS RESERVAS PROBADAS Y PROBABLES

México abre áreas petroleras a firmas extranjeras

El gobierno mexicano delineó las amplias áreas de reservas de petróleo y gas que planea abrir a las licitaciones de las empresas privadas a principios del próximo año, en procura de elevar la menguante producción petrolera del país, en manos de la estatal Pemex desde las expropiaciones del PRI en 1938.

14/8/2014

Mexico está ofreciendo abrir la puerta a las empresas extranjeras petroleras privadas por primera vez en más de siete décadas.

Los primeros proyectos que se abran a entidades extranjeras desde las expropiaciones dispuestas por el prolongado gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1938, incluirán una mezcla de proyectos de aguas profundas y reservas terrestres, que abarcarán depósitos de crudo pesado, campos maduros y reservas no convencionales, como gas de esquisto, informaron el miércoles las autoridades.

"Queremos actuar con celeridad, pero también con eficacia para frenar la declinación en la producción de crudo que nos afecta desde 2004", apuntó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en conferencia de prensa.

Los funcionarios confirmaron que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), mantendrá la mayoría de las reservas que buscaba en la denominada "Ronda Cero", lo cual señalaron que garantizará el futuro de la empresa como la principal productora de petróleo del país.

Pemex ha sido la única productora de petróleo y gas en México desde su creación hace 76 años, y ahora enfrenta por primera vez la competencia bajo las leyes secundarias de la reforma energética que se promulgaron esta semana.

La producción de petróleo crudo de Pemex cayó a alrededor de 2,5 millones de barriles diarios, desde un máximo de 3,4 millones en 2004, y se prevé que la firma estatal pueda seguir manteniendo en adelante una producción de crudo de alrededor de 2,5 millones de barriles diarios.

El gobierno apunta a que la producción ascienda a 3 millones de barriles diarios para 2018 y 3,5 millones para 2025, y que la producción adicional venga de productores privados.

Pemex obtuvo el 83% de las reservas probadas y probables, tal como lo solicitó, y alrededor de un quinto de los "recursos prospectivos", que incluyen depósitos que aún no han sido descubiertos.

Lourdes Melgar, la subsecretaria de hidrocarburos, afirmó que el porcentaje de reservas probadas y probables ascendería a 20.600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, o 15,5 años de producción a los niveles actuales.

El director general de la compañía, Emilio Lozoya, anotó que los proyectos asignados directamente a Pemex garantizarán la viabilidad a largo plazo de la petrolera y le permitirán estabilizar su producción.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet