Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

"LO IDEAL: UN PACTO DE BLOQUE A BLOQUE", DICEN EN PARAGUAY

Proponen acuerdo Mercosur-Alianza del Pacifico

El titular del Legislativo paraguayo defendió la posibilidad de un acuerdo entre el Mercosur -"con todos los problemas por los que atraviesa y todos conocemos"- y la Alianza del Pacífico para "conseguir nuevos mercados". La Alianza del Pacífico involucra, además de países de Asia y Oceanía, a Chile, Colombia, México y Perú.

15/8/2014


El presidente del Congreso de Paraguay, Blas Llano, abogó por un acuerdo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico y consideró que el mismo puede ser beneficioso para este país.

Afirmó que el Mercosur, "con todos los problemas por los que atraviesa y todos conocemos", es un bloque importante, al igual que la Alianza del Pacífico.

Sobre este último bloque, que involucra a Chile, Colombia, México y Perú, dijo que "evidentemente están logrando armonizar sus intereses económicos y potenciando sus economías".

En consecuencia, dijo que sería ideal que ambos bloques logren un acuerdo, que implicará conseguir nuevos mercados.
Al respecto, Paraguay es miembro fundador del Mercosur y ya fue admitido en la Alianza del Pacífico en calidad de país observador.

Calificó de "interesante" la iniciativa del presidente Horacio Cartes, quien asistió el jueves en Colombia al acto de reasunción de un nuevo mandato por parte del presidente Juan Manuel Santos, y a quien habría propuesto buscar la convergencia entre los dos bloques.

Afirmó que el Mercosur no le prohíbe a Paraguay tener acuerdos bilaterales con los países de la región, pero que lo ideal sería un acuerdo de bloque a bloque.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet