Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ARGENTINA EN EL 4° PUESTO ENTRE LOS PROVEEDORES DE ESE PAÍS

Comercio bilateral con Brasil: 12 meses de caída

Así lo detalló el Departamento de Economía de la Cámara Argentina de Comercio, en base a datos publicados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil. Las importaciones argentinas han disminuido en julio un 33,6% y las exportaciones, un 17,4%.

19/8/2014

En el mes de julio, conforme a los datos publicados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, se observó una caída interanual del 33,6% en las importaciones argentinas provenientes de Brasil (suba de 1,2% en relación al mes de junio), de manera que totalizaron un monto de 1.240 millones de dólares contra los 1866 millones de julio de 2013.

De esta forma, las importaciones provenientes del país vecino acumulan siete meses consecutivos de caídas, lo que se traduce en una baja acumulada interanual de 22,6 por ciento.

Por el lado de las exportaciones argentinas a Brasil, se registró un descenso interanual de 17,4% (avance de 0,6% en relación al mes anterior) y las ventas fueron de 1.227 millones de dólares, mientras que en el mismo mes del año anterior dicho monto había sumado 1.484 millones.

Este resultado agrava la situación argentina, que al momento acumula doce meses consecutivos de caídas interanuales, al igual que el comercio total. En el acumulado anual se produjo una caída del 21,2% en el comercio bilateral total.

Argentina ocupa el cuarto lugar entre los mayores compradores de Brasil, por debajo de China (U$S 4.134 millones), Estados Unidos (U$S 2.768 millones) y los Países Bajos (U$S 1.554 millones); por otro lado, retrocedió a la cuarta posición entre los mayores proveedores de Brasil, debajo de Estados Unidos (U$S 3.249 millones), China (U$S 3.166 millones) y Alemania (U$S 1.304 millones).

A pesar de no contar con los datos desagregados, de acuerdo a lo informado, las principales caídas en las compras argentinas se presentaron en semimanufacturados de hierro/acero, aceites combustibles, polímeros plásticos, motores para vehículos, tractores, neumáticos, óxidos e hidróxidos de aluminio, bombas y compresores, y chasis con motor; en tanto que las mayores mermas de las compras brasileras se presentaron en petróleo crudo, vehículos de pasajeros, vehículos de carga, autopartes, productos hortícolas, insecticidas, autobuses, motores para vehículos, malta sin tostar, cebada en granos y alambres de hierro/acero.

En el acumulado de los siete meses transcurridos de este año, el déficit argentino asciende a 397 millones de dólares pero, a pesar del resultado negativo de la balanza comercial, el déficit acumulado del 1er. semestre se redujo un 56,1% en relación al año anterior, ya que en 2013 fue de 904 millones de dólares.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet