Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN BANK OF AMÉRICA

Debilidad de Europa forzaría al BCE a intervenir

La fragilidad de la recuperación de la zona euro empujaría al Banco Central Europeo (BCE) a intervenir para tratar de reactivar la economía de la región, que en el segundo trimestre del año registró un crecimiento nulo, lastrada por la contracción del PIB alemán y el estancamiento de Francia.

19/8/2014

Según señalan analistas de Bank of America Merrill Lynch (BofAML), "aunque nuestra expectativa es que los datos forzarán al BCE a hacer más, nos tememos que puede resultar demasiado poco y demasiado tarde", señalan los analistas de la entidad, que podrían revisar en una o dos décimas a la baja sus expectativas de crecimiento para el bloque del euro.

La entidad apunta, sin embargo, que aún faltan muchas cuestiones por resolver, puesto que, si bien el BCE ha afirmado que existe consenso para recurrir a medidas no convencionales, "no está claro sobre si también hay consenso sobre qué podría desencadenar esta actuación y sobre si ésta sería suficientemente ambiciosa".

Por otro lado, BofAML señala que sin la presión del mercado "es poco probable que se acelere la puesta en marcha de reformas" y añade que, a corto plazo, estas no ofrecerán mucho crecimiento.

En cuanto a las últimas cifras de crecimiento de la eurozona, los analistas de BofAML subraya que "la recuperación no está encaminada" y añaden que son el reflejo del hecho de que la demanda interna sea la única fuente de crecimiento ante el debilitamiento de la demanda global.

Confianza del Bundesbank en el segundo semestre


El Bundesbank, el banco central de Alemania, confía en que la economía del país germano y del conjunto de la zona euro vuelvan a crecer en la segunda mitad del año tras la parálisis registrada en el segundo trimestre, cuando Alemania experimentó una contracción del 0,2% y la zona euro un crecimiento nulo.

"Después del estancamiento del segundo trimestre, la eurozona busca retomar el crecimiento positivo, aunque no al ritmo anticipado la pasada primavera", señala la institución.

En este sentido, el Bundesbank considera que el deterioro de la economía en el segundo trimestre se explica por "la acumulación de noticias desfavorables", lo que ha puesto en cuestión las previsiones de primavera, aunque la tendencia básica subyacente sugiere un "fortalecimiento" en la segunda mitad del año.

Así, al referirse a la economía alemana, el Bundesbank espera que la modesta recuperación "interrumpida en primavera" vuelva a encauzarse a mediados de año, aunque advierte que hacerlo o no dependerá entre otros aspectos del posible impacto sobre la inversión de las nuevas sanciones de Europa contra Rusia y las 'contramedidas" adoptadas por ese país en respuesta.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet