Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

INVERSIONES DE FONDOS EN EL PRIMER SEMESTRE EN EE.UU.

US$ 23.000 M en emprendimientos “high tech”

En Silicon Valley, Nueva York y Massachusetts, el trío de las startups digitales, los inversionistas están concentrados para descubrir lo que podría ser el "nuevo" Facebook o Twitter del futuro. En el primer semestre esas ciudades captaron inversiones de riesgo por la suma del título en 1.854 proyectos.

19/8/2014

Nadie discute que Silicon Valley sea la capital mundial de la innovación: empresas de todo el mundo sueñan con instalarse en la ciudad del silicio o lanzar sus productos desde California, y de hecho, en esa zona se encuentra el mayor número de inversores registrados del mundo.

Un elemento clave que la transforma en única es que cuenta con grandes capitales de inversión, factor imprescindible para que una startup pueda generar el despegue mundial.

Pero Silicon Valley no es la única puerta de entrada a un mercado estadounidense de nada menos que 314 millones de habitantes.

También desde hace un tiempo Nueva York y Massachusetts se han situado como ciudades impulsoras de startups de todo el mundo, y por ende verdaderos catalizadores de inversionistas que buscan invertir en proyectos ligados a la economía digital.

Solo en el primer semestre del año estas tres ciudades captaron inversiones de empresas de capital de riesgo por más de US$ 23 mil millones en 1.854 proyectos. Así lo consigna un estudio elaborado por la consultora internacional CB Insights.

La empresa más activa en invertir durante el primer semestre fue New Enterprise Associates, seguida de cerca por Kleiner Perkins Caufield & Byers. El tercer, cuarto y quinto lugar fueron ocupados por Andreessen Horowitz, Google Ventures y 500 Startups, respectivamente, que ocuparon el podio de inversiones en el valle del silicio y les dieron una buena inyección de dólares a las firmas Tanium, Okta, Optimizely, Secret.li y Ravellaw. Veamos:

* www.tanium.com: Su modelo de negocio está centrado en identificar de manera rápida al interior de las empresas amenazas de seguridad. Al cabo de unos segundos tiene la capacidad de monitorear la totalidad de los computadores, no importando la cantidad, frente al ataque de virus o vulnerabilidades.

* www.okta.com: Es un servicio de gestión de identidad a nivel empresarial que corre en la nube. Ofrece la opción de conectar de manera segura a todo el personal de una empresa, aplicaciones y dispositivos. Hoy empresas como LinkedIn, Groupon, Fox y Box han contratado sus servicios.

* www.optimizely.com: La startup, fundada hace un año, creó una herramienta que compite directamente con Google Website Optimizer. Sus primeros pasos los dio durante la campaña electoral de Barack Obama, donde su fundador, Dan Siroker, fue el director de analítica web. La herramienta permite mover los distintos elementos de un sitio web, cambiar textos, imágenes, eliminarlos o incluso modificar JavaScript y al final de todo comprobar cómo se visualiza en diferentes tipos de navegadores. Todos los cambios los puede hacer cualquier usuario, sin tener que recurrir al webmaster, diseñador u otro profesional de informática.

* www.secret.li: Aplicación creada por dos ex ingenieros de Google y que aboga por el anonimato de sus usuarios. Ofrece la opción de comunicarse sin tener que revelar sus identidades.

* www.ravellaw.com: A través de la inteligencia de negocios ofrece hacer una investigación jurídica más fácil, rápida e intuitiva. Garantiza que abogados y bufetes pueden ahorrar hasta un 70% de tiempo en investigaciones judiciales.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet