Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SRA: "ES INCONSTITUCIONAL Y VIOLA LA PROPIEDAD PRIVADA"

Proyecto de Ley de Abastecimiento, al Congreso

El proyecto y las iniciativas vinculadas a la Defensa del Consumidor serán debatidos en el Congreso en plenario de comisiones, en medio de fuertes polémicas. El Grupo de los 6 (G6), integrado por empresarios de los sectores clave de la economía, manifestó hoy su rechazo unánime al proyecto oficial.

19/8/2014

El proyecto de modificación de la Ley de Abastecimiento y las iniciativas vinculadas a la Defensa del Consumidor serán debatidas desde este martes en el Congreso por el plenario de comisiones, en medio de una fuerte polémica sobre el intervencionismo estatal.

Las comisiones se reunirán en el Congreso a las 17:00 en un contexto de fuerte lobby por parte del sector privado: entidades como la Unión Industrial (UIA), la Asociación Empresaria (AEA), CAME, la Cámara del Comercio, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y otros sectores fuertes de la economía anticiparon su rechazo a los cambios.

El oficialismo irá al Parlamento con la misión de aprobar las iniciativas por orden de la presidenta Cristina Kirchner, quien en su último discurso en la Casa Rosada y con empresarios sentados en primera fila aclaró: "No queremos fundir a ningún empresario, pero que tampoco fundan a los argentinos".

La mandataria dijo que con las modificaciones no se pretende "imponer nada" y precisó que tanto cámaras empresariales como asociaciones de consumidores podrán participar del debate y finalmente "modificar" la normativa.

Por su parte, el secretario de Comercio, Augusto Costa, acusó a las "grandes corporaciones" de "desviar" la discusión en torno al proyecto del Ejecutivo de Ley de Abastecimiento, que, según aseguró, es "menos intervencionista" que la norma vigente desde 1974: "Estamos haciendo -dijo en declaraciones radiales- una reforma de la ley vigente, estamos eliminando los aspectos penales, por lo tanto es difícil pensar que haya una inspiración en la legislación venezolana".

Es unánime el rechazo empresarial

Los empresarios de sectores clave de la economía que integran el denominado Grupo de los 6 (G6) rechazaron este martes por "unanimidad" los cambios a la Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno.

"Entendemos que es inconstitucional, viola la propiedad privada y el derecho a ejercer industria lícita y la consecuencia que tendría es llevar al país a una mayor recesión y a un mayor desempleo", afirmó el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, al término del encuentro en la sede de la UIA.

El cónclave que comenzó a las 11:00 y finalizó cerca de las 13:00 fue encabezado por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.

Además de Etchevehere, también participaron los titulares de las cámaras de Comercio, Carlos de la Vega; y de Construcción, Gustavo Weiss, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito.

La reunión, tuvo lugar horas antes del inicio del debate parlamentario del polémico proyecto, que también es cuestionado por la oposición.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet