Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ONU: “ES EL PAÍS MÁS AVANZADO EN GOBIERNO ELECTRÓNICO”

Chile crea un “laboratorio de innovación pública”

La creación de un “laboratorio de innovación pública” figura entre las iniciativas digitales clave del gobierno de Michelle Bachelet en el período 2014-2018 para el área de Modernización y Gobierno Digital del Ejecutivo chileno. El país avanzó al puesto 15 en el ranking de las mejores economías para emprender.

22/8/2014

El laboratorio de innovación estará operativo en el 2015 y se centrará en la creación de productos o soluciones que resuelvan problemas en el sector público, ya sea a través de soluciones tecnológicas o procesos.

Ofrecerá concursos de innovación abierta en los que cualquiera podrá participar, a través de empresas privadas, académicos y empleados de gobierno, añadió.

Además, el gobierno busca constituir una unidad centralizada de tecnología que asumirá el papel de coordinar iniciativas tecnológicas entre organizaciones del sector público, así como proporcionar directrices técnicas, según José Soto, coordinador del área de Modernización y Gobierno Digital del Ejecutivo chileno.

Entre otras iniciativas chilenas de gobierno digital para los próximos cuatro años se destaca la continua digitalización de los servicios gubernamentales y la creación de un comité ministerial para el desarrollo digital.

La administración está iniciando en ese sentido un programa de gobierno digital a nivel municipal que permitirá a las autoridades de gobierno local digitalizar los servicios ofrecidos a la ciudadanía, indicó Soto.

Chile se encuentra entre los países más desarrollados de Latinoamérica en términos de gobierno electrónico, según una encuesta reciente de las Naciones Unidas.

Chile avanzó al puesto 15 en el ranking de las mejores economías para emprender, según el más reciente estudio del Global Entrepreneurship and Development Index (GEDI), que sirve para determinar la capacidad emprendedora de las economías del mundo desde el punto de vista de la calidad.

Según el estudio, el país subió siete lugares entre 120, superando a naciones como Alemania y Austria, y es también el mejor ubicado de América Latina.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet