Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ANTE LA FALTA DE ALIMENTOS Y OTROS ARTÍCULOS EN VENEZUELA

Prohíben comprar productos 2 veces por semana

De manera similar a la libreta de abastecimiento vigente desde hace décadas en Cuba, pero con más tecnología, en Venezuela controlarán el consumo de la población mediante el registro de las huellas dactilares de los clientes cada vez que efectúen una compra en los supermercados.

22/8/2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la víspera que dio la orden de instalar un "sistema biométrico" que consiste en la instalación de "captahuellas" digitales en todos los sistemas de distribución y comercialización de productos, públicos y privados con el argumento de que la decisión se propone "hacer frente al contrabando", pero que en realidad apuntaría a justificar aparatosamente la escasez de alimentos y otros artículos de consumo en el país.

"Está ya dada la orden para que a través de los ministros de la Economía y de la Superintendencia de Precios se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la república", dijo Maduro en la cadena obligatoria de radio y televisión establecida en tiempos del comandante Hugo Chávez.

El presidente hizo esas declaraciones durante una jornada de trabajo dedicada a informar acerca de los adelantos de su gobierno en la lucha contra el contrabando.

Reiteró que se impondrá un "sistema guía de referencia" para controlar lo que se produce en el país, lo que se importa, dónde se distribuye, se almacena y se vende y que el próximo viernes dará detalles de cómo se establecerá este mecanismo.

Especificó que se trata de varias "líneas de acción" para detener el contrabando, la primera de ellas la "aplicación implacable" de la ley con la confiscación inmediata de todos los bienes de los contrabandistas "hasta llegar a la cabeza" o el cerebro de la operación criminal.

Dijo estar seguro de que el mecanismo biométrico "será un sistema perfecto" y para su aplicación y pidió la colaboración "de todas las empresas públicas y de todas las empresas privadas".

Asimismo, Maduro instaló "comisiones estatales" en los tres estados fronterizos con Colombia, a saber, Táchira, Zulia y Apure donde, aseguró, "hay una verdadera batalla cívico militar" que ha permitido a su gobierno descubrir "una economía ilegal" en esas zonas.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet