Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PRESIDENTE DE SHELL CREE QUE SERÁ A PARTIR DE 2020

Argentina lograría autoabastecimiento energético

Juan Aranguren: "Si generamos las condiciones para invertir, para transformar los recursos en reservas, no sólo vamos a eliminar 12.500 millones de dólares anuales de importaciones de energía, sino que vamos a tener un flujo de divisas para el país que va a poder restablecer el valor de su moneda".

29/8/2014

El presidente de Shell Argentina, Juan Aranguren, estimó que la Argentina podría alcanzar el autoabastecimiento energético durante la próxima década, pero aclaró que para lograrlo, el país tiene que "hacer los deberes y dar señales de seguridad jurídica".

"Si hiciéramos los deberes, podríamos estar inaugurando la próxima década nuevos servicios cercanos al autoabastecimiento, cuando hoy la Argentina está importando entre 12 y 13% de la energía primaria. Pero lo gracioso es que esa energía existe en el país en forma de recursos y todo el mundo está hablando del potencial de explotación no convencional de hidrocarburos", enfatizó.

Aranguren evaluó: "Si generamos las condiciones para invertir, para transformar esos recursos en reservas, no sólo vamos a eliminar 12.500 millones de dólares anuales de importaciones de energía, sino que vamos a tener un flujo de divisas para el país que va a poder restablecer el valor de su moneda".
 
Sobre Vaca Muerta, donde Shell tiene tres concesiones, el empresario destacó en un reportaje publicado este viernes por el matutino El Cronista que "en los pozos que ya hemos perforado, la calidad del recurso es igual o superior al de algunas formaciones de los Estados Unidos. Por eso somos optimistas" respecto de ese yacimiento neuquino.

"Pero todo va a depender de las señales sobre seguridad jurídica. Más por necesidad que por virtud, la Argentina va a tener que generar esa circunstancia. Si no, será insostenible manejar un déficit anual de 12.500 millones de dólares cuando no tenemos las reservas para hacerle frente", enfatizó el empresario.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet