Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LOS REGULADORES DECIDIRÁN ANTES DEL 3 DE OCTUBRE

El acuerdo Facebook-WhatsApp en Europa

Facebook solicitó la semana pasada la aprobación de la UE a la compra por US$ 19.000 M de WhatsApp y ahora el regulador de la competencia de la UE podrá aprobar el acuerdo sin condiciones, demandar algunas concesiones o extender la revisión preliminar a una investigación más profunda.

1/9/2014

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) decidirán antes del 3 de octubre si permiten la oferta de 19.000 millones de dólares por parte de la principal red social del mundo, Facebook, por la compañía de mensajería móvil WhatsApp, dijo el lunes la Comisión Europea.

Facebook solicitó la aprobación de la UE la semana pasada, según la página web de la Comisión.

El regulador de la competencia de la UE puede aprobar el acuerdo sin condiciones, demandar algunas concesiones o extender la revisión preliminar a una investigación más profunda.

Facebook espera cerrar la adquisición, la más grande de sus 10 años de historia, este año.

Los reguladores estadounidenses ya aprobaron el acuerdo en abril, aunque pidiéndole a WhatsApp que mantuviese sus prácticas de privacidad tras la fusión, incluyendo no usar la información personal para anuncios dirigidos.

Según The Wall Street Journal, los funcionarios antimonopolio de la Unión Europea enviaron un cuestionario detallado a los competidores y clientes de Facebook Inc. y el servicio de mensajería WhatsApp, en el marco de la investigación sobre la compra propuesta por el gigante con sede en California, intentando llegar al corazón del competitivo panorama y comprender qué separa una red social de una aplicación de mensajería.

El cuestionario fue enviado a empresas -que probablemente incluyen telefónicas, sitios de redes sociales y otros proveedores de servicio de Internet- identificadas por la Comisión Europea como proveedores que compiten o clientes en al menos uno de los mercados en los que operan Facebook y WhatsApp.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet