Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CON FUERTE IMPULSO DE LOS PAPELES DE LA EMPRESA TENARIS

El Merval superó por primera vez 10.000 puntos

El índice Merval avanzó hoy 0,6% a 10.015,45 unidades, rompiendo la barrera de los 10.000 puntos. El dólar "blue" volvió a sufrir un incremento y hoy se cotizaba a $ 14,25, y el oficial a $ 8,55, dos centavos por encima del cierre del lunes. En el mercado paralelo el peso se depreció 41,7 % en lo que va del año.

2/9/2014

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían en la mañana de este martes 0,65 por ciento, y el índice Merval superaba la barrera de los 10.000 puntos por primera vez en su historia, llegando a las 10.015,45 unidades.

A poco del inicio de la jornada bursátil, se registraban negociaciones por unos 6.120.000 pesos, con 25 papeles en alza, cuatro en baja y seis sin modificaciones, mientras los bonos de la deuda soberana operaban estables.

El dólar "blue", en tanto, volvió a sufrir un incremento y se cotizaba a $ 14,25 y, en algunos lados, incluso a 14,35 pesos para la venta.

En el mercado paralelo, el peso se depreció 41,7 por ciento con relación al dólar en lo que va del año, y las especulaciones en el contexto actual económico que vive el país respecto del conflicto con los fondos buitre y las conjeturas por el futuro de la moneda, siguen influyendo en el mercado bursátil.

Por su parte, el dólar bolsa ascendió hoy 29 centavos y cotizaba a $ 13,17.

En tanto, el billete oficial quedó a un promedio de 8,40 pesos para la compra y 8,55 pesos para la venta, dos centavos (0,23 por ciento) por encima del cierre del lunes en las principales casas de cambio y bancos de la City porteña.

La incertidumbre que refleja el mercado también impactó en el volumen de ventas del dólar ahorro, que autoriza la AFIP: en agosto se incrementaron 26%, ya que casi 390 mil contribuyentes adquirieron 260 millones de dólares.

La Bolsa, en tanto, fue impulsada este martes por los papeles de la empresa Tenaris, que subían 2,13 por ciento, escoltados por los de Aluar y Edenor, con ganancias del 1,87 y 1,03 por ciento.

Para especialistas locales, la falta de un mercado de referencia ya que Wall Street no operó por el feriado en los Estados Unidos por la celebración del Día del Trabajo, condicionó la operatoria en la plaza porteña, ya que el volumen de las operaciones no fue significativo.

Por su parte, las cámaras exportadoras cerealeras y aceiteras informaron que durante la semana pasada se liquidaron 348,4 millones de dólares, lo que representó un importante aumento contra los 242 millones de la semana anterior, aunque en ese período hubo un día feriado.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet