Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR UN AUMENTO RÉCORD DE LAS EXPORTACIONES

Déficit de EE.UU. a su menor nivel en 6 meses

El Departamento de Comercio de EE.UU. dijo que la brecha comercial bajó un 0.6%, a 40.500 millones de dólares, el mínimo desde enero. Las exportaciones subieron un 0,9 por ciento, a un máximo histórico de 198.000 millones de dólares. El dato negativo fue un mayor déficit comercial con China.

5/9/2014

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en julio al menor nivel en seis meses, pues aumentaron a un récord, apuntalando la opinión de que el tercer trimestre registraría una expansión económica sólida.

El jueves, el Departamento de Comercio dijo que la brecha comercial bajó un 0,6 por ciento a 40.500 millones de dólares, el mínimo desde enero. El déficit comercial de junio había sido rectificado a 40.800 millones de dólares.

Los economistas encuestados por la agencia Reuters esperaban un aumento del déficit a 42.200 millones de dólares en julio desde un dato reportado anteriormente de 41.500 millones.

Eso podría hacer que los economistas eleven sus estimaciones para el producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre, cuyos pronósticos llegan hasta un 3,5 por ciento a tasa anual.

Las exportaciones subieron un 0,9 por ciento, a un máximo histórico de 198.000 millones de dólares en julio, impulsadas por un aumento en bienes, automóviles, piezas de automóviles y motores, así como también de productos no petroleros.

Las importaciones repuntaron un 0,7 por ciento, a 238.600 millones de dólares, impulsadas por alimentos y automóviles, que alcanzaron máximos históricos, luego de haber declinado en junio, una señal de fortaleza subyacente en la demanda interna.

Las importaciones de petróleo declinaron y el déficit comercial de crudo alcanzó su menor nivel desde mayo del 2009, y los analistas atribuyen esa bonanza al petróleo de esquisto en Estados Unidos, que garantiza una menor dependencia del crudo extranjero.

El dato negativo es que déficit comercial con China, que es políticamente delicado, fue el mayor jamás registrado en julio.
No obstante, según Moody's Analytics, las expectativas de los economistas de una creación de 220.000 puestos de trabajo marcaron el quinto mes consecutivo en que el empleo del sector privado ha subido en más de 200.000 plazas.

Asimismo, un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de servicios subió a 59,6 el mes pasado y añadió que era la lectura más alta desde que comenzó el registro en enero del 2008.

El dólar se fortaleció a un máximo de 14 meses frente al euro, las acciones estadounidenses subieron y los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron tras la publicación de estos datos.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet