Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LATINOAMÉRICA APORTA A LA ENTIDAD EL 51% DE SUS BENEFICIOS

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander

El consejo de administración del Grupo Santander nombró este miércoles "por unanimidad" a Ana Patricia Botín nueva presidenta, según informó el banco. Sustituirá a su padre, Emilio Botín, quien falleció en la noche del martes en Madrid a los 79 años.

10/9/2014

Ana Botín, hasta ahora consejera delegada del Santander en el Reino Unido fue considerada por el consejo de administración del grupo como "la persona más adecuada, dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y el reconocimiento unánime a su figura tanto en España como a nivel internacional", según explicó esta mañana el banco en un comunicado.

Botín es la hija mayor de Emilio Botín, quien convirtió al Santander en el mayor grupo financiero en Latinoamérica y la principal entidad bancaria de la eurozona.

En efecto, además de ser la principal entidad financiera de la eurozona, el Grupo Santander tiene una cuota de mercado del 10% en América Latina.

El conglomerado bancario opera en siete países de la región: Brasil, México -donde es el banco más grande-, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Puerto Rico y, hasta 2011, también tenía una filial en Colombia.

Asimismo, Santander poseyó el 96% del Banco de Venezuela hasta que el gobierno del entonces presidente del país, Hugo Chávez, lo expropió en 2009.

Según su sitio web, la presencia en Latinoamérica aporta al grupo el 51% de sus beneficios totales.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet