Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CENTRADO EN LA INNOVACIÓN PARA FOMENTAR EL DESARROLLO

Cumbre del Foro Económico Mundial en China

Se inició este miércoles la Reunión de Líderes del Foro Económico Mundial 2014 en la ciudad de Tianjin, al norte de China, bajo el lema "Creando valor a través de la innovación". El premier chino, Li Keqiang, conversó previamente con los empresarios sobre la economía y las reformas de China.

10/9/2014

Cientos de líderes empresariales y políticos de todo el mundo se encuentran en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, para asistir a la cumbre del Foro Económico Mundial, originado en la ciudad suiza de Davos.

El primer ministro de China, Li Keqiang, anticipó en reunión informal con empresarios de diversos países que el objetivo de crecimiento económico de este año para su país es de alrededor del 7,5 por ciento y que el empleo siempre es la mayor inquietud para el gobierno.

Reveló que, hasta finales de agosto, este año se crearon cerca de 10 millones de nuevos empleos en las zonas urbanas.
Asimismo, el primer ministro chino indicó que la clave para las reformas es manejar la relación entre el gobierno y el mercado. China está simplificando los procedimientos de aprobación administrativa y le está otorgando a los negocios mayores derechos de administración.

Li Kegiang pronunciaba hoy el discurso inaugural del encuentro, y la periodista de la BBC Melanie Marshall anticipó que lo más probable era que Li restase importancia a las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento económico en el país para centrarse en la importancia de la innovación para fomentar el desarrollo en la segunda economía más grande del mundo.

China ya ha anunciado una serie de reformas que facilitan que las empresas chinas operen en el extranjero.

Marshall añadió que los empresarios extranjeros presentes en la cumbre estaban deseosos de conocer detalles del combate a la corrupción en China y de saber si su mercado nacional estaría en adelante más abierto a la competencia.

En los primeros momentos del encuentro -conocido como "Davos de verano"-, importantes figuras del mundo financiero subrayaron la importancia de que China realice una "enérgica" reforma en su sector bancario y mejore el desarrollo de los mercados de capital, ya que el anticuado sector financiero del gigante del este esconde riesgos difíciles de prever.

El Foro tendrá tres días de duración y más de 1.600 participantes de 90 países asistirán a los paneles de discusiones, debates y reuniones que se realizarán entre pequeños grupos, antes de dar paso a la síntesis final cuyo resultado se conocerá al cierre del encuentro.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet