Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR CAPITALES ESPECULATIVOS ATRAÍDOS POR SOLIDEZ DEL YUAN

China retira efectivo del sistema financiero

La decisión la tomó el banco central chino tras ganancias inesperadamente elevadas del yuan en los últimos días y luego que el premier Li Keqiang reiterase el compromiso de avanzar con reformas estructurales y evitar la dependencia de las empresas de medidas de estímulo económico.

12/9/2014

El banco central chino procedía esta semana a retirar efectivo del sistema financiero, algo que no hacía desde hace un tiempo y que refleja los temores a que se estén acelerando los flujos de entrada de fondos especulativos.

La decisión se ha tomado tras las ganancias inesperadamente elevadas del yuan en los últimos días y después de que el primer ministro chino, Li Keqiang reiterase el compromiso de avanzar con las reformas estructurales y evitar la dependencia de unas excesivas medidas de estímulo económico.

El capital especulativo extranjero ha llegado a China atraído por la fortaleza del yuan y la renuencia de Pekín a recurrir a las tasas de interés bajas o a otras medidas agresivas de relajación monetaria para contrarrestar el debilitamiento de la economía. Este dinero infla los precios de las propiedades y otros activos y se suma a los riesgos del sistema bancario del país.

El Banco Popular de China retiraba estos días 5.000 millones de yuanes (US$ 814 millones) netos del mercado del dinero esta semana, señalaron el jueves los operadores que participan en la operación.

El banco central chino ya había retirado 20.000 millones netos de yuanes del mercado en la semana del 3 de agosto, pero volvió a inyectar 7.000 millones netos la semana pasada.

El banco central lleva a cabo ahora operaciones en el mercado abierto los martes y los jueves, utilizando herramientas a corto plazo como los acuerdos de recompra para aumentar o reducir la cantidad de efectivo existente en el sistema financiero.

"La nueva retirada de liquidez del PBOC probablemente se debe a la continua fortaleza del yuan: el banco central podría estar un poco preocupado por los flujos de entrada de capital especulativo provocados por las políticas monetarias muy acomodaticias de Europa y Japón", dijo Tommy Ong, economista del DBS Bank.

El yuan subió a un nuevo máximo de seis meses frente al dólar estadounidense el miércoles de esta semana, cuando el banco central chino guió a la moneda de ese país al alza por segunda sesión consecutiva.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet