Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

BRASIL, PUNTO DE PARTIDA PARA SU EXPANSIÓN EN LA REGIÓN

Rival chino de Google llega a Latinoamérica

Baidu, el motor de búsqueda más grande de China y el segundo más importante del mundo, llegó a Latinoamérica. Esta semana inauguró oficialmente una oficina en San Pablo, la primera que establece en la Región con el propósito de crecer en un mercado dominado por Google.

17/9/2014

Tras activar una versión en portugués -br.baidu.com- de su motor de búsqueda, la compañía china Baidu inauguró de manera oficial esta semana una oficina en San Pablo, la primera de Latinoamérica, con el objetivo de crecer en un mercado dominado por Google.

El propósito es que la unidad marque un punto de partida para la expansión a otros mercados de la región, informó Baidu Brasil en un comunicado. La firma busca generar ingresos a partir de la venta de productos basados en la web, además de publicidad.

El equipo de Baidu ha trabajado en Brasil desde noviembre pasado, pero solo ahora abrió una oficina. La sede local de la firma cuenta con 17 trabajadores recién llegados del país asiático.

La compañía señaló que la oficina en São Paulo replica el mismo ambiente de dispositivos y tecnologías de gama alta de las oficinas centrales en China.

Según el analista Pedro Ozores, del sitio de negocios BNamericas, como parte de la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping en julio a Brasil, Baidu firmó una alianza con el Gobierno brasileño en la cual se comprometía a abrir un centro de investigación y desarrollo (I+D) en el país dentro de los próximos tres años. El proyecto tiene un presupuesto de 120 millones de reales (US$ 54,5 M).

En la actualidad, Baidu mantiene instalaciones de I+D en las ciudades chinas de Shenzhen, Beijing y Shanghai, además de Tokio, Singapur y Silicon Valley.

El acuerdo también proyecta inversiones en emergentes locales y la contratación de estudiantes brasileños que participan en el programa Ciencia sin Fronteras en China, entre otras iniciativas.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet