Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EMPRESARIOS FRANCESES OPINAN SOBRE LA ECONOMÍA LOCAL:

La Argentina "está cada vez más complicada"

"Hoy vamos a hablar de la Argentina en el mediano y largo plazo, y no sabemos si eso quiere decir hoy y mañana, llevamos doce años aguantando" en un país "particular y cambiante", dijo el titular de la CCIFA al inaugurar el Fórum Empresarial Franco-Argentino en el Hotel Four Seasons de Bs. Aires.

18/9/2014

La economía argentina "está cada vez más complicada", advirtió el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA), Jean Edouard de Rochebouet.

"Hoy vamos a hablar de la Argentina en el mediano y largo plazo, y no sabemos si eso quiere decir hoy y mañana, llevamos doce años aguantando", remarcó el titular de la CCIFA al inaugurar esta mañana el XII Fórum Empresarial Franco Argentino en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires.

Allí, de Rochebouet consideró que "está cada vez más complicada la economía Argentina", horas después de que el Gobierno consiguiera aprobar en el Congreso la ley de abastecimiento que rechazan entidades empresariales.

Por su parte, el embajador de Francia en la Argentina, Jean Michel Casa, consideró al país como "un poco particular y cambiante", al referirse a la economía nacional.

El diplomático destacó, sin embargo, que la Argentina es el "cuarto socio comercial de Francia en América Latina" y que su país es el "segundo proveedor europeo de la Argentina, detrás de Alemania, y el sexto inversor extranjero en el país".

Luego de remarcar que el comercio bilateral alcanzó los 1.700 millones de euros en 2013, el representante de París en Buenos Aires se refirió a la Argentina como una nación "un poco particular y cambiante", más allá de que las empresas galas radicadas en el país dan empleo directo a 60 mil personas.

Hace un mes Casa dijo a la revista Forbes Argentina que para lograr mejores cosas "ayudarían temas de control de cambio y mayor estabilidad, a la que hay que sumar un mayor nivel previsibilidad con las importaciones o repatriación de dividendos, un tema complicado aunque las empresas saben manejarlo.

Y en cuanto a lo que habría que agregar –siempre diciendo que son decisiones de la Argentina exclusivamente- una vez acabado el tema de los buitres, volver con toda la fuerza al acuerdo con el Club de París, que da la posibilidad de endeudarse en los mercados a condiciones justas y no tasas imposibles".

En esa oportunidad añadió que "hay mucho interés de empresas francesas por venir a la Argentina e invertir en el sector minero, por ejemplo, o en petróleo y gas, y también en carreteras y el sector nuclear".

A su turno, Viktor Klima, ex canciller de Austria y presidente de la Eurocámara, Confederación de Cámaras de Comercio de la Unión Europea en Argentina, hizo un repaso de la situación política en el Viejo Continente y en la región y advirtió que “hay suficientes razones para ser pesimistas por ambos lados”.

“Como presidente de la Eurocámara, que sólo actúa con el acuerdo de sus miembros, pido su apoyo en un momento clave para una relación clave. Estamos convencidos de que nos encontramos en un momento decisivo para el desarrollo de las relaciones entre la Unión Europea y la región”, agregó.

Como punto saliente, en cambio, Klima mencionó que “la región tiene la ventaja de que no existen conflictos étnicos o religiosos. En la región hay democracias establecidas”.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet