Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

"CAMBIO GEOPOLÍTICO POR YACIMIENTOS NO CONVENCIONALES"

Habría ‘intenso debate’ de Ley de Hidrocarburos

El senador nacional por el Frente para la Victoria Marcelo Fuentes aseguró este viernes que el proyecto de ley de Hidrocarburos tendrá un "debate intenso" en el Congreso, a partir del 30 de septiembre, día en que la iniciativa oficial comenzará a discutirse en plenario de comisiones del Senado.

19/9/2014

Desde el martes 30 de septiembre próximo, la iniciativa oficial comenzará a discutirse en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Energía y de Presupuesto y Hacienda del Senado, debate del que también participarán  funcionarios del Poder Ejecutivo.

El miércoles primero de octubre expondrán los gobernadores de las provincias que forman parte de la Organización de Estados Federales de Hidrocarburos (Ofephi), y el jueves 2 lo harán representantes propuestos por los bloques políticos, según precisó el senador kirchnerista Marcelo Fuentes en declaraciones a una radio neuquina.

Fuentes destacó que "la idea es generar un debate intenso y que pueda haber información suficiente para tomar una decisión con el voto".

Según el legislador oficialista, "siempre manifesté que la sangre no iba a llegar al río por esta ley, porque las posiciones expresaban legítimos intereses. Pero no hay posibilidad de un desarrollo autónomo y sostenido en materia de hidrocarburos, como en cualquier otra materia, si no se llega a un acuerdo que contemple tanto los intereses de la Nación como los de las provincias".

"Siempre estuve convencido de que se iba a llegar a un acuerdo, ya que el proyecto expresa ahora la voluntad común, tanto de las provincias como del gobierno nacional, de llevar adelante una política de
hidrocarburos", añadió.

Fuentes fustigó la postura de opositores que "han renunciado al desarrollo de una agenda autónoma y propia".

El senador oficialista resaltó, por último, que la Argentina "puede modificar las condiciones geopolíticas a partir del reservorio de hidrocarburos no convencionales. Y este proyecto tiene un peso específico, porque no es un proyecto solo del Poder Ejecutivo, sino que ha sido consensuado con todos los gobernadores".


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet