Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

YA EXISTEN 26 AUTOMOTRICES CHINAS, CON EL 15% DE LAS VENTAS

Marcas de autos chinos se duplicaron en 5 años

Ejecutivos de las compañías de ese país asiático proyectan que tiene potencial para alcanzar el 20% del mercado local y señalan que superan la producción de Japón. Hoy ya se están comercializando modelos más caros.

22/9/2014

Un importante crecimiento cuantitativo registraron las fábricas chinas de vehículos desde la segunda mitad de la década pasada, específicamente desde 2008, al punto que hoy existen 26 marcas en ese país vendiendo tanto en China como en el exterior, más del doble de las que había en 2007, cuando sólo se contabilizaban 10 firmas.

El mencionado número de marcas chinas representa cerca del 40% de los actores automotrices -en torno a 66- que operan en el mercado local.

En el primer semestre de este año, el origen chino -considerando a las marcas de ese país y los autos de compañías de otras naciones que se fabrican allá- representa el 15% de las ventas de la industria local, ubicándose detrás de Corea del Sur y desplazando al tercer puesto a Japón, situación que ocurre desde hace prácticamente un año.

Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall -la marca china con mayores ventas en el país-, comentó que este origen "ha evolucionado de forma positiva en el mercado local", añadiendo que las ventas de esa procedencia debieran consolidarse con 18% de participación de mercado en un plazo de tres años.

En países como los de Sudamérica, hasta hace un par de años el gran porcentaje de las ventas estaban concentradas en modelos con precios inferiores a los de autos estadounidenses, europeos, japoneses y coreanos, pero hoy -cuando uno de los segmentos que más han crecido entre las marcas chinas son las SUV- la gente está dispuesta a pagar más por estos vehículos.

El gerente general de Chery, Hugo Castro, indicó que -de acuerdo a la experiencia con la marca que encabeza-, los clientes se han dado cuenta de que estos vehículos ofrecen una buena relación "precio versus seguridad, calidad y equipamiento, comparado con la competencia de otros orígenes" y comentó que en la medida en que los clientes constaten las ventajas de estos modelos respecto de otros fabricados en otros países, el auto de origen chino podría "llegar a superar el 20% de las ventas en el mercado latinoamericano".

Eric Griffiths, gerente general de Faw Autos, del grupo Maco, también estimó que podrían bordear el 20% de la industria y recordó que "a principios de los 90, nadie quería tener un auto coreano, pero hoy la segunda y tercera marca que más se venden en algunos países de la región, como Chile, son de ese origen. Creo que solo es cuestión de tiempo que las marcas chinas sigan mejorando y ganando mercado".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet