Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN MEDIO DE RUMORES DE COMPRA DE LA DEUDA A LOS HOLDOUTS

La presidenta se reunía con George Soros

El empresario presentaba a última hora de la tarde a Cristina Kirchner un plan para superar el conflicto con los fondos buitre. La mandataria mantuvo, además, audiencias con Ban Ki-moon, sindicalistas de varios países y a mediados de semana expondrá en el Consejo de Seguridad de la ONU.

22/9/2014

Tras su paso por Roma donde la recibió el Papa Francisco, la presidenta Cristina Kirchner se encuentra en Nueva York, donde tiene previsto participar a mitad de semana de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y entrevistarse con su titular, Ban Ki-moon, además de mantener un encuentro a partir de las 18 con el magnate George Soros, uno de los hombres más ricos del planeta, en el hotel Mandarín Oriental, ubicado frente al Central Park, donde se hospeda la jefa de Estado.

¿Por qué Soros se reúne con Cristina Kirchner? Es el cuarto inversor individual en YPF y posee el 3,5% de la petrolera, posee bonos de deuda argentinos y desarrolla negocios agropecuarios en Argentina, donde cuenta con un total de 90.000 héctáreas en la que cultiva arroz, maíz y soja.

Es que gran parte de los negocios de Soros en el país están en el campo: con Adecoagro tiene inversiones en Argentina, Brasil y Uruguay y en su momento quiso comprar la empresa Sancor, pero debió quedarse finalmente con La Lácteo, de la que luego se desprendió.

Según trascendió, el mayor interés de Cristina Kirchner durante su visita a la metrópoli estadounidense consiste en sumar a Soros como aliado contra los buitres y prestar oído a un plan que habría elaborado el magnate para sacar del default al país, ya que si logra ese objetivo todos sus activos en la Argentina aumentarán de valor.

El empresario, que ya se presentó con su fondo Quantum Partners ante la Justicia de Nueva York para demandar al Bank of New York por bloquear el pago a bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, revelaría a la mandataria un plan para salir del default frente al bloqueo de pagos por el fallo del juez Thomas Griesa, según publicó hoy el diario Ámbito Financiero.

Como gran tenedor de bonos argentinos soberanos, Soros presentó una demanda en tribunales de Londres, junto con otros fondos de inversión, para poder cobrar sus títulos argentinos emitidos en euros, trabados por el juez Griesa en Nueva York. Al tomar esta medida, se puso del lado del gobierno argentino y se enfrentó a otro gran inversor, Paul Singer, dueño del fondo NML, uno de los favorecidos por el fallo del juez neoyorquino.

Ejecutivos de bancos en Nueva York aseguraron a Ámbito Financiero que hubo, además, contactos de Soros con varios fondos de inversión estadounidenses.

Entre otras reuniones, la Presidente también dialogaba hoy "con sindicalistas de distintas centrales internacionales, que van a manifestar su adhesión a la Argentina en este ataque que está sufriendo por parte de los fondos buitre". Ese encuentro se realizaría por la tarde en el consulado.

La agenda oficial arrancó este mediodía, después de las 14, hora local (las 15:00 en la Argentina) con una audiencia con el presidente de la ONU.

Luego, a las 16, recibió en el Consulado argentino a representantes del sindicalismo internacional, encuentro del que participaron el titular y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, respectivamente; el líder de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Báez; el jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), Richard Trumka; y Hassan Yussuff, quien conduce la central sindical Canadian Labour Congress (CLC), y fueron parte de esa reunión Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; y Hugo Yasky, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), así como también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Para cerrar la jornada, Cristina mantenía su esperada reunión con el magnate y financista norteamericano de origen húngaro George Soros.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet