Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ACTO ORGANIZADO POR LA CAME, FECOBA Y ACOMA

Las Pymes se movilizan contra la venta ilegal

Nuevamente las organizaciones de empresarios y comerciantes se manifestarán en plena vía pública de Buenos Aires contra la venta clandestina, en una pelea "a veces desigual" contra los "asentamientos comerciales ilegales que se reproducen día a día" y que "los funcionarios ya toman como algo natural".

23/9/2014

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) volverá a marchar mañana por la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, "contra el comercio ilegal que pone en peligro más de 30 mil puestos de trabajo".

La movilización comenzará a las 10:30 y también es convocada por la Federación de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Avenida Avellaneda (ACOMA).

CAME anticipó que durante la protesta, los comerciantes "bajarán sus persianas y sacarán a la vereda maniquíes sin ropa, en protesta contra la proliferación de la venta clandestina".

Según la entidad empresaria, la avenida Avellaneda es una de las zonas de Capital Federal con mayor volumen de venta ilegal, junto con el barrio de Once.

En junio último, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), habían realizado una "Jornada contra el comercio ilegal y en favor de la regionalización productiva" en la que, ante más de 500 empresarios, el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, destacó la lucha de empresarios y comerciantes, en una pelea "a veces desigual", contra los "asentamientos comerciales ilegales que se reproducen día a día".

"Hemos peleado contra los mercenarios de la desocupación que especulan con el trabajo para promover situaciones de empleo en negro. Y la lucha por una ley para regular las ‘Saladitas’ es una pelea más que no estamos dispuestos a perder", adelantó Lamacchia.

El titular de CAME, Osvaldo Cornide, afirmó en esa oportunidad que el comercio ilegal es un "flagelo cada vez más alarmante", porque ya "no tiene ningún tipo de límite en la República Argentina ya que los funcionarios han tomado el hecho de la venta clandestina como algo natural: desde Jujuy o Iguazú hasta plena calle Florida, vemos cómo la venta de cualquier tipo de mercadería apócrifa compite con el comercio legal", subrayó.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet