Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA MARCA DE LUJO DE GENERAL MOTORS SE INSTALARÁ EN EL SOHO

Cadillac abandona Detroit y se muda a New York

A todos les llega el momento de independizarse y este es el de Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM), que se despedirá de su hogar en Detroit para trasladarse el año que viene a Nueva York, una de las ciudades más prósperas del mundo. Las ventas de la marca cayeron casi 5% este año.

25/9/2014

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors llevará a cabo una realineación estratégica de su marca Cadillac, que se convertirá en una unidad de negocio separada y que instalará su sede central en Nueva York en 2015, en lugar de en Detroit, donde está la de su matriz.

Detroit, la urbe, que fuera el centro de la industria automotriz de EE.UU. a lo largo de todo el siglo XX, está en decadencia y la marca quiere estar más cerca de los compradores acaudalados, como los que viven en Manhattan, el lugar con más millonarios por metro cuadrado.

Para ello se instalará en pleno Soho, donde Cadillac incluirá, además de su establecimiento fabril, un espacio para eventos en oficinas tipo loft y contratará a un equipo de 120 empleados.

Según informó General Motors en un comunicado, esta decisión reafirma la importancia de la marca Cadillac para el consorcio estadounidense y permite que ésta persiga nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de los automóviles de lujo con más enfoque y claridad.

"Con el reposicionamiento incesante de la nueva generación de productos de Cadillac, el próximo paso lógico es dar a Cadillac más libertad para cultivar la marca en la persecución de un mayor crecimiento global", aseguró el presidente de General Motors, Dan Ammann.

En este sentido, destacó que la misión de dicha firma es recuperar su anterior posición entre las marcas premium mundiales. "Más que una división o una marca, Cadillac se está convirtiendo en el centro de excelencia de nuestra compañía", aseguró.

Tras esta reorganización del negocio de Cadillac, Johan de Nyscheen, que fue nombrado presidente de la firma el pasado mes de agosto, será el responsable de la evolución operacional de la división de GM.

"Esto permitirá a nuestro equipo compartir experiencias con los consumidores de marcas de lujo y desarrollar actitudes en común con nuestro público", dijo de Nysschen.

Con la mudanza, la marca busca repuntar las ventas que han caído casi 5% este año, pese a que la demanda por los productos de lujo está creciendo en Estados Unidos.
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet