Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LO SUFRIERON A LO LARGO DEL ÚLTIMO AÑO A TRAVÉS DE INTERNET

Hackeo de datos al 90% de empresas argentinas

Nueve de cada diez empresas argentinas sufrieron la violación (hackeo) de su información a través de internet en el último año y el 85% de ellas registró incidentes internos, según lo reveló una encuesta sobre seguridad informática de Druidics, empresa nacional dedicada a la consultoría tecnológica.

25/9/2014

Carlos Said, gerente de tecnología de la compañía Druidics -que también ofrece desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura IT- precisó que en la actualidad las organizaciones sufren cada vez más incidentes vinculados a seguridad informática en la Argentina y que es una tendencia en crecimiento.

"Un 91 por ciento de las empresas dice haber tenido al menos un incidente de seguridad externo en el último año mientras que el 85 por ciento admite haber tenido incidentes internos", señaló Said en declaraciones a la prensa.

La empresa, que realizó el relevamiento, adjudica este fenómeno a los numerosos cambios que ha sufrido la administración de los datos en el último tiempo.

Entre esos cambios se observa la exposición de datos: la exposición continua y constante de la información digital se ve facilitada por la presencia de las aplicaciones que acceden a los datos desde sitios oficiales o privados externos a la organización.

También contribuye el consumo masivo de las tecnologías de la información y la innovación, dado que las organizaciones continúan adoptando nuevas plataformas tecnológicas, incluyendo la nube (cloud), virtualización, aplicaciones y tecnologías móviles, entre otras.

"El volumen y la complejidad de los ataques aumentó, las amenazas persistentes han derivado hacia ataques específicos por industria", según el informe.

Estudios recientes realizados por el Ponemon Institute en Brasil exponen que el costo total asociado a la pérdida de un registro de datos aumentó en el último año aproximadamente un 35%, escalando de 116 a 157 reales.

Las tres principales razones son: datos perdidos por errores de terceros, por fallos o mal uso; datos obtenidos de dispositivos perdidos o robados (móviles y tablets); y un responsable de seguridad informática excedido de tareas como para abarcarlas correctamente, explicó Said.

Según un reporte de IBM, actualmente a diario, se gestan nuevas tendencias de hacking: en la primera mitad de 2013 el 31 por ciento de los nuevos ataques fueron dirigidos a aplicaciones móviles y un 50% a aplicaciones web.

Los dispositivos móviles son doblemente atractivos para los hackers, ya que pueden obtener datos de carácter personal y de negocios, por lo que la detección de malware es 6 veces más frecuente en ellos que en 2011.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet