Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

FAVORECIENDO UN PERÍODO DE BAJA INFLACIÓN EN EE.UU.

El dólar vuelve a ser cada vez más fuerte

Mejora así el poder adquisitivo de la demanda, favoreciendo a los sectores de TI, telecomunicaciones y financiero, y las empresas estadounidenses vuelven a estar de compras por el mundo. La banca, particularmente, se beneficiará además con las mayores tasas que entrarán en vigor a partir del año próximo.

26/9/2014

En las últimas semanas, el dólar se ha estado fortaleciendo frente a la mayoría de las monedas, debido a la recuperación cada vez más robusta de Estados Unidos y la expectativa de que la Fed podría comenzar subir las tasas en 2015, mientras los bancos centrales de la Eurozona y Japón continúan sus políticas expansivas.

Dentro de Estados Unidos, un dólar más fuerte mejora el poder adquisitivo de la demanda, lo que favorecería a los sectores de TI, telecomunicaciones y financiero, debido a que buena parte de sus ventas proviene del mercado doméstico. La banca, particularmente, se beneficiaría de las mayores tasas a partir del próximo año.

Otro impacto esperable en la economía estadounidense sería un período de baja inflación, ya que un dólar más caro disminuiría la presión para subir los precios de bienes y servicios.

En el resto del mundo, según evaluó Patricio Yon, gerente general de la administradora de fondos Zurich, veríamos un Banco Central Europeo menos presionado a hacer un gran programa de inyección de liquidez; una China más proclive a inyectar recursos para estimular la demanda doméstica gracias al aumento de valor de sus inmensas reservas en dólares, y a las empresas norteamericanas de compras por el mundo aprovechando su mayor poder adquisitivo.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet