Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ALIENTO DEL FMI PARA LOS PAÍSES EMERGENTES

“Buen momento para proyectos de infraestructura”

Según el FMI la oportunidad radica en que "los costos de endeudamiento (de la mayopría de los países emergentes) están en niveles bajos y hay poca demanda en las economías avanzadas". Un aumento de la inversión pública alentaría la demanda a corto plazo y el PBI potencial a largo plazo.

1/10/2014


"Es un buen momento para impulsar los proyectos de infraestructura" en los países emergentes, aseguró ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe denominado "Perspectivas de la Economía Mundial".

Según destacó el reporte, la oportunidad radica en que "los costos de endeudamiento están en niveles bajos y hay poca demanda en las economías avanzadas". En tal sentido, el aumento de la inversión pública apoyaría la demanda a corto plazo y también ayudaría a elevar el producto potencial a largo plazo.

El organismo internacional consideró que si se realizan inversiones eficientes "de forma correcta, los proyectos podrían tener efectos importantes sin provocar aumentos entre la relación deuda y PBI".

Por otro lado, apuntó que el aumento de la inversión en infraestructura pública "eleva el producto a corto plazo", sobre todo en periodos en que hay capacidad ociosa.

En otro orden, el FMI argumentó que el mundo ingresó en una etapa en que los desequilibrios en cuenta corriente se han reducido en más de un tercio respecto de su nivel máximo registrado en 2006.

Parte de este diagnóstico lo fundamentó en la contracción de la demanda en las economías con déficit, mientras que "el ajuste de los tipos de cambio ha facilitado el reequilibrio en China y Estados Unidos", aunque para el resto ha sido "modesta".


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet