Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PESE AL FRACASO DE LOS CEDINES Y LOS BAADES

Prorrogan por quinta vez el blanqueo de capitales

Los resultados, lejos del objetivo deseado en sus orígenes, no fueron obstáculo para que el gobierno resolviera prorrogar por otros tres meses la denominada “exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera” en el país y en el exterior, a través del decreto 1705, publicado hoy en el Boletín Oficial.

1/10/2014

El Gobierno prorrogó por otros tres meses, a partir de hoy, la "exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior", conocida como blanqueo de capitales con el fin de ingresar dólares a las arcas públicas, y de este modo aplicó la quinta extensión consecutiva del plazo para ingresar en esa operatoria.

Lo hizo a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, a través del cual se estableció que el blanqueo de dólares estará vigente hasta el 1° de enero del próximo año.

"Prorróganse por 3 meses calendario a partir del 1° de octubre de 2014 los plazos previstos en la ley 26.860", sancionada en mayo del año pasado, según el primer artículo de la medida oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que mediante el artículo 3° de aquella ley, "se dispone que las personas físicas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en el artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, inscriptos o no, podrán exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior".

"La exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive. Y también podrá incorporarse la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior que resulte del producido de bienes existentes al 30 de abril de 2013", añade el decreto, avalado por Presidencia de la Nación.

Según el argumento oficial, la exteriorización de capitales "permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".

Por ese motivo, el gobierno justificó la nueva prórroga al señalar que existen "razones operativas, y la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley  26.860".

El decreto lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Economía Axel Kicillof.

Desde su lanzamiento hace más de un año, en mayo de 2013, a cargo de un equipo económico que fue erosionado casi en su totalidad, el programa exteriorizador fue extendido primero en octubre de 2013, luego en enero de este año, y volvió a ser prorrogado el 1° de abril al igual que en junio. Ahora logró que le dieran un trimestre más de vida, por lo que seguirá vigente hasta el año próximo.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet