Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PODRÍA DESVELAR ESTE MARTES SU RELOJ INTELIGENTE IWATCH

Apple busca recuperar el tiempo perdido

Los consumidores fueron bombardeados el año pasado con el lanzamiento de relojes inteligentes de diversas empresas tecnológicas mundiales. El pujante mercado de la indumentaria electrónica está lleno de nuevos jugadores, pero esta semana podría ser dado a conocer el reloj inteligente más esperado.

6/10/2014

Apple podría desvelar mañana martes su reloj inteligente durante un lanzamiento que tiene previsto cerca de sus oficinas californianas.

Los principales actores de la industria lo llaman el iWatch, aunque podría ser presentado con otro nombre y, en todo caso, se trata de un dispositivo que ha despertado especulación no solo entre las compañías tecnológicas rivales, sino también en la industria relojera suiza, y existen buenas razones para ello.

El sector tecnológico ha realizado grandes inversiones en este tipo de productos: los analistas de Depler Cheuvreux estiman que solo durante el año 2013, la industria de la relojería inteligente invirtió 3.000 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Y en esta carrera sin pausa para llevar la comunicación móvil a las muñecas de la gente, Apple ha decidido contratar a personas claves de la industria, algunas provenientes de las marcas suizas que pertenecen al grupo LVMH, el gigante francés de los artículos de lujo.

En julio pasado, por ejemplo, Apple contrató a Patrick Pruniaux, quien fungía como vicepresidente de Ventas en TAG Heuer.

Y la prensa ha dejado entrever que esta tecnología posible podría convertirse para el sector relojero suizo en un problema similar al que vivió durante la llamada ‘crisis del cuarzo’ en la década de 1970, cuando la importación masiva de relojes japoneses de bajo costo puso en riesgo de colapso a la industria relojera mecánica.

Sin embargo, tanto las marcas de relojes tradicionales como algunos analistas estiman que se están exagerando los riesgos y que la situación actual podría incluso traer nuevas oportunidades para los relojeros tradicionales.

“Las implicaciones que tendrá para nosotros el repunte de los accesorios electrónicos ponibles es clara”, aseguró Jean-Claude Biver, presidente de la división de Relojes y Joyería de LVMH. “Hay que adaptarse a este nuevo modelo de negocios y no subestimar la tecnología”.

“Pero no debe perderse de vista tampoco que no es la primera revolución que vive la industria relojera y, seguramente, tampoco será la última”, añadió.

Por su parte, los fabricantes suizos de relojes tienen sus propias razones para sentirse confiados.

Según Jon Cox, jefe del área suiza de renta variable de Kepler Cheuvreux, “la industria se ha modernizado durante las últimas décadas y hoy tiene un manejo mucho mejor de la distribución y del control de calidad”, señaló.

En opinión de Cox, las marcas de lujo más significativas, como Rolex, Cartier y Patek Philippe, enfrentarán desafíos mínimos, ya que los relojes inteligentes cuestan mucho menos que sus exclusivos productos. Por lo tanto, los primeros interesan sobre todo a clientes que cuentan con un presupuesto mucho menor.

"Fundamentalmente, el área de intersección entre los precios de los relojes inteligentes y los de los artículos de lujo es limitada”, añadió.

Cox estima que alrededor del 66% de las exportaciones de relojes suizos está constituido por piezas cuyo valor unitario supera los 20.000 dólares, mientras los accesorios tecnológicos diseñados para lucir en la muñeca cuestan entre 150 y 500 dólares, esto es, una media de 266 dólares. “No estamos compitiendo por el mismo mercado”, apuntó.

Y de acuerdo con las previsiones del mercado, las cosas no cambiarán en breve. “El precio de los relojes inteligentes seguirá siendo bajo -predijo Stephane Linder, director general de Tag Heuer- porque la tecnología se vuelve obsoleta con una gran rapidez”.


 

Reloj inteligente iWatch de Apple.jpg

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet