Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN ADVIRTIÓ EL FMI EN SU ÚLTIMO INFORME

Argentina estará en recesión hasta el año próximo

El FMI estimó hoy que la economía argentina estará en recesión durante este año y el próximo, con la "profundización de los desbalances macroeconómicos y políticos" que se manifiestan en "una alta inflación, crecimiento negativo y una creciente brecha entre el paralelo y el tipo de cambio oficial".

7/10/2014

"Se proyecta que Argentina se mantenga en recesión en 2014-2015, en medio de crecientes desajustes macroeconómicos e incertidumbres relacionadas con el prolongado alejamiento con los holdouts", según el último informe sobre Perspectivas Económicas Internacionales elaborado por el Fondo Monetario y difundido este martes en Washington.

Según ese trabajo, el PBI argentino caerá 1,7% este año y 1,5% en 2015.

Para el organismo financiero, "la profundización de los desbalances macroeconómicos y políticos se manifiestan en una alta inflación, crecimiento negativo y una creciente brecha entre el paralelo y el tipo de cambio oficial en Argentina".

Además, el ente crediticio mundial estimó que la tasa de desocupación del país pasará de 7,1 a 8,8% a fines de 2014, y subirá al 9% durante 2015.

Con respecto a las cuentas externas, el FMI estimó para 2014 un déficit de la cuenta corriente del balance de pagos equivalente a 0,8% del PBI, "rojo" que crecerá al 1,1% en 2015.

A nivel global, el Fondo redujo sus proyecciones de crecimiento: indicó que la economía del planeta crecerá 3,3% a lo largo de este año, un 0,4% menos de la estimación que había difundido en abril último.

En su sombrío informe sobre "Perspectivas Económicas Mundiales", el Fondo Monetario calificó de "mediocre" al crecimiento mundial esperado, que en 2015 se ubicará apenas por encima del año en curso: 3,8%.

Según el organismo, los riesgos globales pasan por el estancamiento y el bajo crecimiento en las economías desarrolladas, y un menguado crecimiento de los países emergentes.

En este marco, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el nuevo presidente del Banco Central designado por Cristina Kirchner, Alejandro Vanoli, viajarán esta semana a la capital estadounidense para participar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

A partir del viernes próximo, ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de los 188 países miembros del FMI comenzarán a discutir sobre "El reto que enfrenta la economía mundial: una nueva movilización para superar una nueva mediocridad", según el eje temático de la Asamblea.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet