Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TEMOR EN LA “CITY” A NUEVOS OPERATIVOS DEL BCRA Y LA CNV

Reservas cayeron al nivel de septiembre de 2006

En la víspera las reservas del Banco Central habían caído en 45 millones de dólares y este jueves el dólar “blue” cerró a 14,65 pesos y las operaciones de "contado con liqui" en acciones fueron muy escasas. Para Martín Redrado existe un "manejo discrecional del Ejecutivo" sobre la autoridad monetaria.

9/10/2014

El precio del "contado con liqui" se hundía 40 centavos al mediodía de este jueves, hasta los 13,37 pesos, debido a la escasez de operaciones, y arrastraba el valor del dólar “blue”, que caía a 14,60 pesos para la venta.

Ya en la víspera las reservas habían caído en 45 millones de dólares, llegando a los 27.711, el mismo nivel del 14 de septiembre de 2006.

Durante la víspera hubo un virtual feriado cambiario del dólar “blue” con efectivos de la Policía Federal y de la Asociación Bancaria recorriendo la avenida Corrientes entre Reconquista y Carlos Pellegrini, y la calle Florida.

En las cuevas el dólar cerró a 14,65 pesos por unidad por la caída de los precios de los bonos en dólares y las operaciones de "contado con liqui" en acciones fueron muy escasas, con papeles que valían menos que hace una semana, a 13,81 pesos, y explicaban en parte la caída de la bolsa.

Respecto de todo ésto el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, volvió a insistir con su evaluación de que el Banco Central está "quebrado", al cuestionar el "manejo discrecional que hace el gobierno" sobre la autoridad monetaria del país.

"El gobierno ha debilitado a la institución responsable de sostener la moneda y el problema cambiario no se solucionará hasta que no lleguen inversiones", añadió Redrado en declaraciones radiales.

Y debido a los temores a nuevos operativos y controles del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, las sociedades de Bolsa pisaban este jueves las operaciones de “contado con liqui” y el Merval experimentaba su cuarta baja consecutiva acumulando una pérdida del 18% en lo que va de octubre, mientras el nivel oficial del tipo de cambio subía dos centavos, a 8,45 pesos por dólar para la compra y 8,50 pesos por dólar para la venta.

Por otra parte, los índices de Wall Street caían con fuerza este mismo jueves, arrastrando a los ADR argentinos, y así, YPF perdía en la plaza neoyorquina un 3,3%, hasta los 31,80 dólares, acompañado por Grupo Financiero Galicia (-2,2%), Banco Macro (-4,1%), Telecom (-0,3%), Tenaris (-2,2%) y Banco Francés (-2%).



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet