Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA EL MEGAPROYECTO ABANDONADO POR VALE EN MENDOZA

Misión oficial a China en busca de inversores

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, viajará en la segunda quincena de octubre a China para participar de dos eventos mundiales de la Minería y tramitar con empresarios asiáticos inversiones por US$ 30.000 M para reactivar el megaproyecto Potasio Río Colorado, paralizado por Vale.

17/10/2014

Recientemente el secretario de Minería de la Nación recorrió el yacimiento malargüino Potasio Río Colorado, que construyó la brasileña Vale iniciando en Mendoza un megaproyecto en el que había comprometido una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos para comenzar a producir, pero del que decidió retirarse hace unas semanas.

El intendente de Malargüe, Juan Agulles, confió en que el megaproyecto se reanudará con otras empresas: "En algún momento se va a retomar. No tenemos dudas de que se va a reabrir, quizás con otras empresas", declaró el funcionario.

De esta manera, Agulles se mostró optimista sobre la reactivación del megaproyecto, en la previa de una visita oficial a China en la que se buscarán inversores y cuya comitiva estará encabezada por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Con Mayoral "estuvimos inspeccionando el lugar antes del viaje a China para buscar posibles interesados en comprar el proyecto", dijo Agulles a la prensa mendocina.

Más allá de haber paralizado los trabajos, el concesionario del yacimiento sigue siendo la minera brasileña Vale, empresa que intentaría vender el proyecto para centrarse en la producción de los yacimientos actuales bajo su control.

En este contexto, la provincia de Mendoza y el Ejecutivo nacional por medio del titular de Minería, buscan promocionarlo a partir de su potencialidad productiva: un cloruro de potasio superior en calidad y cantidad.

Con este objetivo en mente, Mayoral y la comitiva argentina participará de la China Mining Conference and Exhibition que se realizará en la ciudad de Tianjin entre el 20 y 23 de octubre. Un día después, se trasladará a Pekín, donde se realizará la Exploration Exchange China 2014, el 24 y 25 de octubre.

"Después de los congresos en los que participará, el secretario de Minería nos informará cómo serían las inversiones: asociándose (a Vale) o comprando el proyecto que generó muchas expectativas y miles de puestos de trabajo", reveló Agulles, quien destacó que "en Malargüe hay otros yacimientos esperando, como Huemul y Don Sixto, además de Cerro Amarillo y Hierro Indio. Hay que dejar nacer estos proyectos".


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet