Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ADVERTENCIA DEL BUNDESBANK, BANCO CENTRAL GERMANO

Alemania está en riesgo de caer en una recesión

La mayor economía europea crecerá poco o nada el segundo semestre y los inversores esperan un mal desempeño económico en ese período. Ante el peligro de profundización del estancamiento, Francia reclamó a su socio europeo que lidere un programa de inversiones por 50.000 millones de euros.

21/10/2014

Alemania está cada vez más cerca de caer en recesión, advirtió ayer lunes el Bundesbank (Banco Central germano), en una proyección económica dada a conocer ayer, la cual predijo poco o nulo crecimiento en la segunda mitad de este año.

Según el vaticinio del Bundesbank, la principal economía de la Zona Euro seguirá débil, agravando de esta forma los problemas del bloque de 18 países, donde la economía ya se está ralentizando hasta acercarse a una parada virtual.

En su boletín mensual, el Bundesbank adelantó que habrá pocas mejoras en el débil desempeño alemán del último tiempo, señalando que el año terminará con nota "modesta".

En los tres meses que van de abril a junio de este año, la producción económica germana se contrajo un 0,2% y una nueva disminución en el tercer trimestre pondría a su economía en recesión.

"El resultado económico total debería estar al nivel del segundo trimestre o, incluso, ligeramente mejor", dijo el Bundesbank en referencia al tercer trimestre.

"Teniendo en cuenta los flojos pedidos y el ánimo pesimista entre las compañías, el panorama para el último trimestre es igualmente modesto", dijo el Bundesbank respecto de la economía que supo ser el "motor" de la Eurozona.

Según la agencia británica Reuters, el pobre desempeño de una economía considerada hace algún tiempo el último bastión del crecimiento en la región europea siguió así el camino de la segunda y tercera mayores economías del grupo: Francia e Italia. La primera está estancada y la última volvió a la recesión en el mismo periodo.

Ante la crisis que avanza en el continente y que ya parece no tener fondo, el ministro de Economía de Francia, Emmanuel Macron, pidió a Alemania durante una visita a Berlín que impulse la inversión aprobando un programa por otros 50.000 millones de euros en los próximos tres años para apoyar la economía europea.

Francia está bajo una fuerte presión para que comprometa fuertes reducciones de su déficit y obtenga el apoyo europeo a sus presupuestos, mientras que Alemania enfrenta críticas crecientes sobre la falta de apoyo a la tibia evolución económica de la zona euro.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet