Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LLEGÓ A US$ 51.680 MILLONES ENTRE ABRIL Y SEPTIEMBRE

Déficit comercial récord en Japón

Superó el indicador de los seis meses anteriores, de 4.996 billones de yenes, y es el más alto desde 1979, año en que se inició esta estadística. Mientras, aumenta la demanda de gas para generar electricidad tras el cierre de las centrales atómicas, que el gobierno deberá importar y pagar con buen dinero.

22/10/2014

El déficit en la balanza comercial de Japón alcanzó en los primeros 6 meses del año financiero en curso el máximo histórico de 5.427 billones de yenes (unos 51.680 millones de dólares), informó hoy el Ministerio de Finanzas de Japón.

De abril a septiembre el déficit superó el indicador de los seis meses anteriores (4.996 billones de yenes) y es el más alto desde 1979, año en que se comenzó a llevar esta estadística.

La balanza de comercio exterior se mide restando el volumen de importaciones al volumen de exportaciones.

Se prevé que las importaciones de Japón crezcan en el futuro debido al aumento en la demanda de gas para la generación de electricidad tras el cierre de todas las centrales atómicas, a raíz del accidente en la central Fukushima-1 en 2011.

Japón no para de suministrar malas noticias. El lunes pasado, la dimisión de dos ministras en pocas horas por el uso irregular de fondos públicos colocó al gobierno de Shinzo Abe en su momento más difícil, con varias de sus políticas económicas amenazadas y su voluntad de incorporar a la mujer al mercado de trabajo seriamente trastornada.

Yuko Obuchi, la ministra de Economía, Comercio e Industria, debió dimitir después de que la semana pasada la prensa destapara que su organización política había gastado fondos públicos en actividades ajenas a su cargo.

Midori Matsushima, ministra de Justicia, dimitía también pocas horas después de que la oposición denunciara que la mujer había gastado 1,74 millones de yenes (16.200 dólares) de dineros públicos para fabricar miles de abanicos de papel con su nombre que fueron repartidos durante la campaña electoral.

"Soy la persona que las eligió. Como primer ministro, asumo toda la responsabilidad y ofrezco mis profundas disculpas", dijo en rueda de prensa un sombrío Abe.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet