Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SERÍA EL PEOR RESULTADO DEL PAÍS ASIÁTICO EN 25 AÑOS

Crecimiento chino al nivel más bajo desde 2009

La economía china decreció a 7,3% en el tercer trimestre y en lo que va de este año sólo creció un 7,4%. Tanto el crecimiento como la productividad del país asiático caerán en la próxima década a un promedio de 5,5%, y hasta 3,9% entre 2020 y 2025, según un informe del Conference Board.

24/10/2014

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China se desaceleró en el tercer trimestre hasta 7,3%, el más bajo en cinco años, anunció en Pekín esta semana la Oficina Nacional de Estadísticas.

Desde julio a septiembre, el PIB de la segunda economía mundial creció 7,3% tras el 7,5% registrado en el segundo trimestre de este año. Es un poco mejor que la media del 7,2% que vaticinó un panel de 17 analistas interrogados por la agencia France Press.

En los primeros nueve meses de este año la economía china creció 7,4%, según la ONS, por debajo del objetivo gubernamental del 7,5% para el conjunto del año.

Tras un crecimiento del 7,7% en 2012 y en 2013 -un nivel que no se veía desde 1999- analistas prevén un crecimiento este año del 7,3%, lo que sería el peor resultado del país en 25 años.

Temor por la próxima década

Tanto el crecimiento como la productividad de China caerán fuertemente en la próxima década, hasta 3,9%, según un informe del Conference Board, publicado por The Wall Street Journal.

Las estimaciones sostienen que la economía china bajaría a una expansión promedio de 5,5% entre 2015 y 2019 y dicha desaceleración sería aún más pronunciada entre el 2020 y 2025, cuando alcance un 3,9%.

Las principales razones del deterioro se referirán a la "poca recompensa" que tienen desde ahora las inversiones en infraestructura.

Según los datos, los posibles malos resultados de la actividad serán una oportunidad para las compañías extranjeras.
7,5% es la meta que el gobierno de China espera que la economía alcance durante este año.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet