Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA INVASIÓN DE DATOS OBLIGA A PENSAR DE MANERA DISTINTA

IBM redefine su modelo de negocios

Frente a los malos resultados que ha venido registrando la compañía, altos ejecutivos de la empresa manifestaron que continuarán con el "remix" de las áreas Data, Cloud y Mobile y que determinarán acciones para simplificar su estructura y acelerar la productividad.

27/10/2014

Tres cambios históricos fundamentales están confluyendo de forma inédita y redefiniendo los actuales modelos de negocio de IBM a nivel mundial, según el gerente general de la firma de informática para América Latina, José Décurnex. Se trata de los cambios tecnológicos de Data, Cloud, y Social y Mobile.

De acuerdo con el ejecutivo, el 90% de los datos que se crearon en el mundo se generaron en los últimos dos años, lo que implica enfrentar una realidad de mercado que hasta hace poco ni siquiera era imaginada.

"Ninguno de nuestros negocios, ni de las industrias, tenía esa invasión de datos que nos permite a nosotros como usuarios empezar a tomar decisiones o entender más qué está pasando en el mercado. Esa base, que es la explosión de datos, hace que tú tengas que empezar a pensar y crear tecnologías que permitan conectar y aprovechar esa data y esa información de una manera distinta", comentó.

Agregó que las organizaciones con una amplia cultura basada en analítica son tres veces mejores que sus pares; no solo en su crecimiento, sino en el control de sus gastos y en la capacidad de tomar acciones correctivas para reducir riesgos.

Según Décurnex, al usar la nube y su capacidad de ofrecer infraestructura como servicio digital se acelera el crecimiento de los negocios. Además, dijo, hay una elasticidad sin precedentes, lo que permite que las necesidades de un negocio que crece sean suplidas inmediatamente con esta infraestructura virtual.

En cuanto a Social y Mobile, Décurnex señala que hay miles de millones de aparatos conectados en el mundo y que el tráfico de data en móviles está creciendo 80% al año.

"Imagínate un retailer pudiendo analizar la información de todas las personas que hoy desestructuradamente están opinando de su negocio, de su producto, precio y cómo eso influye después en el crecimiento de sus ganancias y cómo esa empresa tiene que innovar atendiendo a ese nuevo mundo", dijo.

El ejecutivo señaló que "la idea es que la compañía tenga un beneficio del conocimiento de su mercado, de sus usuarios y que le permita tener eficiencia de costos de manera tal que pueda hacer su cadena más productiva. Nuestra idea es sacar esto desde Chile al mundo.

Es trasformar un modelo tradicional de venta de productos a uno que esté atado al éxito del cliente en el uso de herramientas", aseguró.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet