Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

DESDE DISTINTAS ENTIDADES EMPRESARIAS

Exportaciones y trabajo: reclamos al Gobierno

La Cámara de Exportadores pide que el gobierno que "desmantele" los derechos de exportación y elabore una "nueva estrategia nacional" para vender al exterior, mientras el presidente de la UIA, Héctor Méndez, dice que en esa entidad hay "preocupación con respecto a mantener los puestos de trabajo".

27/10/2014

El presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, sostuvo hoy que el Gobierno debe "desmantelar" los derechos de exportación, y consideró que el país necesita una "nueva
estrategia nacional" para vender al exterior.

Según el dirigente, el Poder Ejecutivo "sigue una política puramente defensiva, de baja autoestima sobre el potencial exportador de país, sin tener en cuenta las ventajas que tendría una política de redespliegue para favorecer el desarrollo de las fuerzas productivas".

"El déficit fiscal con alta carga impositiva sobre el sector exportador y los desequilibrios que expresa la alta inflación deben ser encarados y corregidos", añadió Mantilla en un comunicado.

A su criterio, "basándose en proyecciones equivocadas, se siguen aplicando derechos de exportación sin tener en cuenta el cambio que se ha producido desde 2011, con la introducción del comercio administrado, que en el segmento de restricción de importaciones está cuestionado por la Organización Mundial del Comercio".

En este marco, el directivo recordó que las proyecciones oficiales de exportaciones para 2015 "son totalmente inconsistentes con el precio de los granos, que han caído en el orden del 33% en 2014 con relación a 2013".

"Además, los valores de futuros de commodities para 2015 están en una meseta ondulante y no se ven fuertes correcciones al alza", agregó.

Para el jefe de CERA, las exportaciones "vienen cayendo fuerte en 2014 y lo mismo ocurrirá en 2015".

UIA: eventual pérdida de puestos de trabajo

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, vaticinó hoy que 2015 será un año "difícil" para la Argentina, y aseguró que los empresarios tienen "preocupación con respecto a mantener los puestos de trabajo".

Según el empresario, en su empresa (de la industria plástica) "estamos haciendo esfuerzos para no echar empleados".
En declaraciones radiales, Méndez indicó además que "hay caída en muchos rubros. Depende el sector para que le vaya bien".

En cuanto a las perspectivas para 2015, el dirigente evaluó: "si no cambia nada, va a ser difícil. Tenemos un frente externo complicado, tenemos inflación, y prohibición de manejar moneda, muchas cosas que el Gobierno minimiza, pero que son graves".

También dijo que "hay una preocupación para 2015 con respecto a mantener los puestos de trabajo".

Por otra parte, Méndez reconoció que tiene buen diálogo con el gobierno: "llamo a funcionarios, les pido cosas y me contestan".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet