Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CRÍTICA A "IMPUESTOS SIN PIEDAD QUE ASFIXIAN A LAS EMPRESAS"

Los bancos españoles volverían a dar crédito

El ministro de Economía de España aseguró la existencia de esa posibilidad después de que los test de estrés del BCE a las entidades financieras europeas arrojaran un balance positivo para el sector financiero español. Para la oposición, en cambio, el país está "a la cola del crédito en Europa".

28/10/2014

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró este martes que "la banca española está preparada para dar crédito y va a empezar a darlo".

Así lo indicó al ser preguntado por el senador catalán Ramón Alturo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que los test de estrés del BCE a las entidades financieras europeas arrojaran un balance positivo para el sector financiero español.

Dicho esto, Guindos ha asegurado que el 'stock' de crédito ha disminuido en 430.000 millones de euros desde 2010, lo que ha considerado una "buena noticia", dado que la economía se había apalancado en exceso en los años previos de la crisis.
Además, el ministro de Economía indicó que las posibilidades de crédito para las Pymes con menos de un millón de euros de facturación "están creciendo un 6% anual por el proceso de saneamiento de la banca".

Por su parte, el senador catalán ha asegurado que los "impuestos sin piedad del Gobierno están asfixiando a las empresas", mientras además están "a la cola del crédito en Europa".

"Y la financiación a las pymes ni está ni se les espera", añadió.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet