Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA INICIAR PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE A NIVEL MUNDIAL

Iberdrola se abre camino con los parques eólicos

La eléctrica española Iberdrola inauguró en Inglaterra el parque eólico West of Duddon Sands, el primero 'offshore' que pone en marcha la firma en toda su historia y cuya inversión, conjunta con la danesa Dong, ascendió a 1.600 millones de libras (unos 2.000 millones de euros).

30/10/2014

Durante el acto de inauguración del parque eólico, situado en aguas de Barrow-in-Furness (Inglaterra), el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, acompañado por el ministro de Energía y Cambio Climático británico, Ed Davey, y el vicepresidente de Dong Energy, Samuel Leupold, destacó de la infraestructura que ha superado con éxito numerosos desafíos tecnológicos, "demostrando la capacidad del Reino Unido para construir grandes proyectos de energía renovables".

Con una potencia de 389 megavatios (MW), la nueva instalación producirá energía eléctrica suficiente como para cubrir una demanda de aproximadamente 280.000 hogares británicos, siendo una de las instalaciones de este tipo más grandes del mundo y abriendo el camino para el grupo en una tecnología en la cual busca ser líder con la puesta en marcha de una cartera de proyectos de unos 8.000 MW en países como Reino Unido, Alemania o Francia.

Situado a 20 kilómetros mar adentro de Barrow-in-Furness, en la costa Noroeste de Inglaterra, West of Duddon Sands cubre un área de unos 67 kilómetros cuadrados y las turbinas, de última generación y suministradas por la alemana Siemens, tienen una capacidad unitaria de 3,6 megavatios (MW), siendo los aerogeneradores con mayor potencia operados hasta la fecha por la eléctrica y suponiendo un gran salto tecnológico para la empresa.

Con esta inauguración, Iberdrola puso fin a un proyecto cuyos trabajos en el mar arrancaron hace tres años y al que destinó tecnología de punta, sentando así las bases en un nicho que figura entre las fuertes apuestas del grupo.

La energía producida por los 108 aerogeneradores 'sembrados' en el mar se recoge en una subestación 'offshore', diseñada especialmente para resistir las duras condiciones climatológicas de la zona, y luego mediante dos cables submarinos, es transportada a tierra hacia una subestación en la localidad de Heysham, que es el punto de conexión a la red del Reino Unido.

El control de la operación y mantenimiento del parque se lleva a cabo desde el Centro de Operación de Renovables (CORE) que la empresa tiene en Glasgow, en concreto en el parque eólico de Whitelee.

El proyecto, en cuya fase de instalación han trabajado más de 300 personas y numerosas empresas locales, reafirma la apuesta de la compañía española por Reino Unido, mercado en el que se lanzó al exterior hace siete años y medio con la integración de ScottishPower.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet