Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA CONSULTORA BAJÓ LA CALIFICACIÓN DE LOS BONOS "PAR"

Fitch asegura que Argentina "está en recesión"

La calificadora bajó de C a D la calificación de los bonos "Par" al no poder el gobierno argentino pagar su vencimiento, y aseguró que la economía argentina "está en recesión y probablemente empeore". Por su parte, la consultora Elypsis determinó que 2014 terminaría son una suba de precios del 37%.

31/10/2014

La agencia Fitch bajó de C a D la calificación de los bonos "Par" luego de que el gobierno argentino no pudiera pagar su vencimiento, tras el fracaso de las negociaciones en el litigio con los fondos buitre.

A través de un comunicado oficial, la calificadora internacional de riesgos aseguró que la economía argentina "está en recesión y probablemente empeore", mientras alertó que las reservas del Banco Central se encontrarán bajo más "presión" debido a que "hay vencimientos importantes en algunos de estos bonos".

En su último análisis, la calificadora destacó que el default en el país tiene consecuencias negativas porque "afecta la confianza y restringe el flujo de divisas".

En ese sentido, resaltó que la moneda local tiene una nota de "CCC", lo que representa que el sector económico va a continuar "sufriendo de una fuerte incertidumbre y volatilidad financiera".

De cara a 2015, Fitch pronosticó que el déficit fiscal podría llegar a ser más alto, por lo que su monetización "podría debilitar aún más a la economía de Argentina".

En julio último, había bajado a "default selectivo" la nota argentina, tras el vencimiento del plazo para el cobro de 539 millones de dólares a bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010, impedido por el juez Griesa.

Asimismo, pronósticos poco alentadores también habían llegado por parte de Standard & Poor´s y Moody s, que habían alertado sobre un complejo escenario para la Argentina y estimado que las reservas de la autoridad monetaria, ahora encabezada por Alejandro Vanoli, podrían pasar de tener "luz amarilla" a "luz roja".

Los análisis de las calificadoras y la decisión de bajar la nota habían sido criticadas duramente por el gobierno de Cristina Kirchner, quien las acusó de actuar en línea con los holdouts.

Advierten que la inflación de 2014 podría trepar al 37%

La inflación de octubre se ubicó en 2%, impulsada por celulares y prepagas, por lo cual el año terminaría son una suba de precios del 37%, de acuerdo con estimaciones difundidas hoy por la consultora Elypsis.

Según el relevamiento, la inflación de octubre, medida punta a punta, "muestra una evolución mayor al promedio mensual: así, los precios del último día de septiembre fueron 2,2% mayores a los de fines de agosto; y octubre deja para noviembre un arrastre estadístico de 1.1%, mayor al 0.9% recibido en septiembre".

"Debido al aumento de celulares y prepagas la inflación se mantiene estable en torno al 2%, repitiendo el mismo resultado del mes pasado", confirmó el economista jefe de Elypsis, Luciano Cohan.

Por su parte, el director ejecutivo de la consultora, Eduardo Levy Yeyati, explicó: "En los últimos seis meses, la profundización de la recesión apenas contuvo las presiones inflacionarias propias de una economía sin autoridad monetaria ni anclas nominales. Esperamos que a diciembre la inflación se ubique cerca del 37%".

Para el economista, los resultados preliminares permiten anticipar una inflación oficial de 1.3% a 1.5% para octubre, "a partir del sesgo que incorpora el IPCNu a causa de los Precios Cuidados, y en línea con el desvío de la medición del INDEC en meses anteriores".

La medición de Elypsis se realizó sobre la base de un relevamiento de precios online que analiza diariamente más de 300 mil productos a nivel nacional, y replica la metodología del nuevo Índice de Precios Nacional Urbano (IPCNu).


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet